Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Pacientes ven el rostro solidario de Amaury Nolasco

Visita a niños que reciben tratamiento en el Robert Reid

SANTO DOMINGO. Doña Camelia no se sorprendió cuando se enteró de que su hijo había hecho una cita para ir al visitar a los niños del área de oncología del hospital Robert Reid Cabral. Tampoco cuando le tocó ir a un almacén a comprar los regalitos que Amaury Nolasco le llevaría a esos niños.

Desde muy pequeño, su hijo desarrolló una gran sensibilidad por los niños enfermos, especialmente por los que padecen algún tipo de cáncer. Pocos saben que antes de decantarse por la actuación, Amaury Nolasco, quien protagoniza la película "El Teniente Amado", estudiaba biología e intentaba pertenecer a su familia de médicos y laboratoristas.

Desde que su figura se hizo reconocida a través de su participación en películas y series de los Estados Unidos -principalmente Prison Break- ha estado visitando hospitales de Puerto Rico, Los Angeles y República Dominicana.

En el programa de Jochy Santos quedó revelado que tanto él como los actores internacionales que participaron en la película El Teniente Amado usaron su pago para comprar útiles escolares y entregarlos a niños de barrios pobres.

Su humanidad se nota en la forma en que trata a los niños, pues no va a hacerse una foto con ellos, sino que conversa con ellos, los hace reír y les da aliento a sus padres presentes.

En Puerto Rico, desde hace cinco años organiza el "Amaury Nolasco and Friends Golf Clásico", a beneficio de distintas entidades que trabajan con niños con cáncer (Hogar de niños el pequeño Andrés, Hogar de niños de Cupey y Hospital Oncológico)

El recorrido

Amaury hizo el recorrido con la presidenta del voluntariado de niños con cáncer, Alexandra Matos, con Huchi Lora, así como con la doctora Rosa Nieves y un grupo de amigos, además de otras personas que quisieron unirse a llevarle alegría y regalos a los niños afectados de cáncer.

El actor compartió con los niños, y conoció los detalles del tratamiento que reciben en el hospital.