Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Pa'l mundo tour" llega a un escenario exigente

Este sábado Wisin y Yandel se presentan en concierto

Expandir imagen
Pal mundo tour llega a un escenario exigente
Wisin (Juan Luis Morera) & Yandel (Llandel Veguilla) iniciaron su recorrido musical por el mundo artístico en 1998 cuando grabaron el álbum No Fear 3.
Santo Domingo. Mañana aterrizará en el aeropuerto internacional de La Romana un vuelo privado. A bordo de ese vuelo vendrá el popular dúo de reggaetoneros boricuas Wisin y Yandel, dos de los actuales pilares de un género que se niega a bajar de la cúspide en que se encuentra.

Del aeropuerto seguramente se trasladarán a una villa de Casa de Campo y de ahí a ver el escenario del coliseo más exigente de República Dominicana, inaugurado en 1982 por Frank Sinatra: Altos de Chavón, donde harán pruebas de sonido.

Este trabajo podría titularse "Del Agua y Luz a Altos de Chavón", porque la primera vez que el ahora muy popular dúo se presentó en el país, lo hizo en un espectáculo de reggaetón celebrado en el 2004 en el otrora mítico escenario de República Dominicana, que parecía despertar de su larguísimo letargo de abandono.

Solamente en dos ocasiones anteriormente Wisin y Yandel se han presentado con su banda completa de músicos y bailarines. Una en el mítico Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, otra en Bellas Artes, el principal teatro de Puerto Rico. La tercera vez será aquí, la noche de este sábado 27 de enero.

Pirotecnia, pantallas gigantes y otras linduras acompañarán a Wisin y Yandel en este, el primer espectáculo de reggaetón en Altos de Chavón.

Sorpresas en vilo

Ayer a mediodía todavía se negociaba allende los mares la participación de artistas relevantes para el espectáculo de estos jóvenes, convencidos de que la calidad del ritmo y la lírica son la columna vertebral del éxito del género y no la superficialidad de las "tiraeras".

Así corresponderán a una acogida casi sin precedentes. A pocos artistas se les ha deparado tamaña acogida: con dos semanas de antelación todas las boletas de Altos de Chavón estaban vendidas.

Así que el que no tiene boletas que ni se mande hasta allá. "Mucho ojo con los vendedores de boletas falsas que estarán como buitres a la entrada del camino. Si Ud. comete el error de comprar una de ellas, se encontrará la desagradable sorpresa de no poder entrar, amén de haber perdido su dinero", aseguró Saymon Díaz, productor local del espectáculo.

Mucho ojo también con el tránsito; hay que recordar que desde San Pedro de Macorís a La Romana hay varios tramos en construcción y la vía es casi siempre estrecha.

Un joven emprendedor

El primer concierto en grande del país lo trae el joven empresario Saymon Díaz, el mismo que trajo los espectáculos de Ricardo Arjona y Marc Anthony. Saymon reconfirma su jerarquía este lunes en la noche con Kenny G. en el Teatro Nacional.

"Los muchachos están preparando un DVD especial de sus presentaciones en los escenarios más importantes que incluirá sus pasos por el teatro de Bellas Artes de Puerto Rico, el Carneghie Hall de Nueva York y Altos de Chavón. Tanto ellos como yo quedamos de acuerdo en que la historia que encierra Chavón desde su inauguración era razón más que suficiente para que no se quedara fuera de este material audiovisual que de seguro llegará a las tiendas este mismo año", ha expresado Saymon.

El concierto, de la gira Pal'mundo tour, se iniciará a las 8:30 de la noche. La seguridad está bajo las manos de Centauro Security Group.

"Rakata", "Pam Pam" y "Pegao" no estarán ausentes del concierto del Dúo de la Historia, que -según reconoció la revista Billboard- hicieron la hazaña histórica de colocar 14 temas en las distintas listas de éxitos de esa publicación.

Boletas

Ya están agotadas, pero seguramente habría público para un segundo concierto. El derecho a entrada por persona ha sido de 900 pesos (entrada general) y 1,700 (VIP). Las boletas VIP se hicieron en edición limitada.