Panky, imagen de MTV en campaña a favor de niños

Al centro, Panky junto a los integrantes de su banda. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo. La banda Metropolitan, que lidera Panky, comienza a recoger los frutos de la labor promocional de su disco "Pop Deluxe".

De las manos de la experimentada Ana Benítez, el cantante y compositor ha escalado peldaños importantes en el extranjero, pues su primer sencillo "No he podido verte", logró una amplia promoción a través de la cadena HTV, VH1 y MTV.

Hace pocos días comenzó la promoción del tema "Recuerdos", cuyo video ya ha sido colocado en la rotación de las cadenas internacionales. "Me siento muy contento con lo que está pasando con nuestro disco. Hace pocos días, la cadena MTV nos seleccionó como agente de cambio, una campaña promocional global que me involucrará con los niños de 0 a tres años en una jornada de alimentación", puntualizó Panky.

Promoción

Panky inició la semana pasada una jornada de promoción internacional que lo llevará a Univisión, Telemundo, MTV, HTV, CNN, entre otras cadenas, para continuar su agenda internacional.

"Nuestro primer video alcanzó niveles de aceptación en MTV, pues se colocó entre los 10 más vistos en mtvmusica.com. Ahora comenzamos promover el video de la canción 'Recuerdos', que nos hizo Ernesto Alemany", indicó, tras adelantar que dentro de poco anunciará una serie de conciertos que hará en el país.

Panky, el vocalista, compositor y productor ejecutivo, desarrolló la mayoría de las canciones originales de "Pop Deluxe". Luinis, el baterista, produjo y trabajó los arreglos musicales y el sonido del álbum, además de fungir como compositor de varios de los temas.

La web, determinante

Panky contó que en esta etapa de su carrera ha encontrado un excelente aliado: las redes sociales.

"El Internet, el Twitter, YouTube y Facebook han sido esenciales, porque a través de la web he tenido una retroalimentanción inmediata de lo que colocamos en el mercado", sostuvo.

Metropolitan es mercadeada internacionalmente como una banda puntera en el mercado pop/rock. "Eso es un reconocimiento y a la vez un gran reto, pues ya hemos logrado más de 450 mil impresiones en nuestro canal en la web. Sentimos que vamos caminando bien", puntualizó.

20111115 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas