Papás "chancleteros"
Que si los chocolates, los vegetales, los pescados en exceso, la luna llena... según la leyenda popular, todo esto influye en la concepción de una niña, o varias. Sea lo que fuere estos papás ‘chancleteros' son felices de tener solo hijas.
Juan José Contín
"Las niñas escuchan más que los varones"
Es padre de Mónica Marcelle, Verónica Michelle y Marjorie Miranda María Contín Plá. Se define como un rey entre princesas. Le pregunto si en algún momento deseó tener un varón, si lo buscó y contesta: "No, hasta la mascota de la casa es hembra, una Cocker Spaniel".
Se siente feliz, porque los hijos son bendiciones de Dios, sin embargo, admite que criarlas ha sido un poco difícil por el bombardeo de información negativa de hoy día. ¿Su remedio para contrarrestarlo? Hablarles todos los días. Cuando sus amigos y familiares quieren ‘darle cuerda', le dicen que vive bajo un matriarcado y que está criando para otro. ¿Lo bueno de tener hijas? Escuchan más que los varones. ¿Lo malo? Que salen más caras, por el salón, maquillaje y vestimenta [risas].
Manuel Martín Morillo
"Me he ganado más que la loto con mis hijas"
Manuel Morillo es de esos padres que deseó solo lo que Dios le enviara, y él le mandó a Paula Rosalía y Natalia Alejandra Morillo Ureña. Tenerlas representa mucha entrega con amor, dedicación y alegría, y a veces le toca convertirse en su mejor amigo. Su empeño es darle todo lo que necesitan para que sean felices y se conviertan en mujeres de bien, sin olvidarse de predicarles los valores de la humildad, la sencillez y honestidad. Tener solo niñas lo expone a la misma pregunta de siempre: ¿Cuándo viene el varón? A lo que él contesta luego de reírse que: "nunca, varón solo yo en mi casa [...] hasta los animales de mi casa son hembras, tenemos una perra y dos gatas".
Dicen que nada se compara al amor que las hijas le tienen a los padres y Manuel corrobora que es así, asegurando que ha ganado más que la loto con sus hijas, pues las hembras son muy cariñosas y cuidan mucho de su papá. "Se preocupan por mí y hasta me celan".
Máximo Antonio Cruz
"Me decían que era un chancletero"
Julia Patricia, Laura Francisca y las mellizas Marie Ann y Angela Maxiel Cruz Inoa son sus hijas. Para el señor Cruz, ser padre de cuatro hijas implica un mayor nivel de responsabilidad, pues hay que ser más celoso en su formación, más cuidadoso en su protección personal y ha tenido que adaptarse para compartir en familia las cosas que habitualmente realizan las mujeres.
Sí, estuvo buscando el varón. Sobre todo porque desciende de una familia que siempre ha estado ligada a los deportes, pero al no llegar Máximo no se frustró, todo lo contrario, sintió alegría doble cuando uno de los embarazos de su esposa fue de mellizas.
Sus amigos le decían que era un chancletero, que no tendría pelotero en grandes ligas y hasta que perdería el apellido, pero sus hijas lo adoran y junto a su esposa se siente altamente satisfecho.
Ricardo Elías Geara
"Si tuviera que volver a empezar le pediría a papá Dios que me mande mis chancletas"
"Ser padre de solo mujeres es y será la bendición que Dios me ha dado en la vida, la oportunidad para sentir, amar y valorar cada día más al ser más divino que haya creado en el universo", así describe Ricardo Elías ser el papá de cuatro hijas: Michelle Marie, Nicole Giselle, Valerie Marcelle y Nathalie Marie.
Como todo hombre, estuvo esperando la llegada de un varón, pero no se sintió decaído por la falta de éste pues confiesa que siempre fue débil con las hembras. Ser papá de cuatro hembras es algo que no pasa desapercibido en nuestro país, así que nunca deja de escuchar la famosa frase que le da título a este artículo pero, ¿saben qué? Ricardo dice que si tuviera que volver a empezar le pediría a Papá Dios que le mandase nuevamente "sus chancletas".
Tener solo hembras le ha dado la oportunidad de conocer y ver las cosas desde la perspectiva femenina, "le hacen a uno tener un corazón más frágil y sentimental", dice. ¿Algo malo? "¡No haber podido tener cuatro más!"
Diario Libre






Diario Libre