VIDEO | Pavel Rivera
El músico dominicano regresa al país con un nuevo proyecto: Twintapes
El músico dominicano regresa al país con un nuevo proyecto: Twintapes, un sonido diferente con el que pretende mostrar lo mejor de lo electrónico: la parte humana.
P. ¿Cómo y cuándo nació Twintapes, de qué va este concepto musical y quiénes te acompañan en este proyecto?
R. Twintapes nació hace 3-4 años como proyecto personal. Siempre escribía canciones y las producía en mi estudio en Brooklyn. Hace año y medio incorporé a Landon y a Benny en la agrupación para que me acompañen en los teclados y la batería. El sonido actual es producto de un largo proceso que quizás no puedo explicar: el amor por lo que hago me lleva a nuevos territorios... a veces quiero enfocarme en los sonidos electrónicos, otras veces en las letras, el canto y la guitarra, o tal vez en el sonido como trío, pero siempre es algo bien natural y no tan planeado como quizás parece.
P. ¿Cómo fue el desarrollo de tu carrera antes de Twintapes?
R. Estudié música en R.D. piano y guitarra. También toqué en grupos de rock. Luego, fui a estudiar jazz a la universidad de Miami. Allí toqué en varios grupos y dí clases de música en algunos conservatorios. Después fui a Berklee a hacer un programa en producción musical y arreglos y luego me instalé en NYC como músico profesional y aquí estoy.
P. Actualmente hay muchos intérpretes jóvenes del jazz ¿Por qué no dedicarte de lleno a la ‘música de los músicos'?
R. El jazz fue mi escuela, una forma de entender mejor la música y mi instrumento principal que es la guitarra. Aquello fue una etapa, en el futuro no sé qué será pero sí sé que seguiré aprendiendo e investigando nuevos territorios.
"Cuando voy a conciertos y veo muchas computadores tocando la música pre-grabada me decepciono un poco"
P. Nos han dicho que tu propuesta es música sin computadores ni pistas pre-grabadas, suena interesante en tiempos donde se suele recurrir a ese recurso...
R. Cuando voy a conciertos y veo muchas computadoras tocando la música pre-grabada me decepciono un poco. Eso no quiere decir que no sepa disfrutar una fiesta con un buen DJ, pero también siento que la música electrónica se ha convertido mucho en eso y poco en la parte humana, imperfecta, orgánica. Siento que las dos cosas se pueden combinar y sacarle provecho a lo mejor de ambos mundos.
P. ¿Qué quieres transmitir?
R. Una experiencia. Lo mismo que siento cuando veo una buena película, obra, pintura, un paisaje... quiero que la gente salga de un evento de Twintapes conociendo y sintiendo algo con algún valor. Que pasen un buen rato y se olviden de los teléfonos y el trabajo, y simplemente disfruten de ese momento.
P. Recién fueron reconocidos como mejor banda emergente, ¿qué ingredientes puedes mencionar de Twintapes como factores para destacar?
R. Creo que tenemos buena química como trio. Los tres somos músicos muy dedicados, y sentimos mucho amor por la música de tres formas distintas pero combinado crea algo único.
La presentación de Twintapes será el jueves 26 de febrero en Hard Rock Cafe Blue Mall.
Diario Libre
Diario Libre