Pedro Miguel Morales, otro dominicano que triunfa
Vive en Miami hace 14 años y su música va rumbo a grandes éxitos

SANTO DOMINGO. Muchos son los dominicanos que triunfan fuera del país. Uno de ellos es el cantautor Pedro Miguel Morales, quien salió del país hace varios años, cuando cumplía 20. Cada día es un escalón que asciende.
En pocos días sale al mercado su nuevo álbum discográfico "Vida y viaje", un título que mucho tiene que ver con su propio devenir, y del cual ya se puede ver en YouTube el clip del sencillo "Amar de a poquito", una rica fusión con elementos del vallenato y la bachata.
Todo empezó cuando se le apareció la oportunidad de hacer música en un canal de televisión cristiano, y hacer una mezcla de lo que yo sabía hacer de música, con algo de televisión. "Me hicieron una oferta y me fui a aventurar. Tenía 20 años y nunca había vivido fuera del país. Viví dos años en Costa Rica. Si pudiera regresar en el tiempo y tomar la decisión, lo volvería a hacer", expresó a Diario Libre.
Luego regresó a República Dominicana y estuvo un año. "Cuando tenía 14 años había visitado Miami con mis padres. Entonces le dije a mi mamá que me gustaría vivir allí. Comencé a coquetear con la idea, hasta que me fui a Miami, y hasta ahora son 14 años residiendo allí", explicó.
"Lo mío es la música"
Estudió Ingeniería en Sistemas, pero de nada le sirvió, lo de él era y es la música. Pedro Miguel es autor de una popular canción que interpreta Héctor Acosta, El Torito: "La noche", que le valió una nominación al Casandra en el 2010. Y en el nuevo álbum de Héctor Acosta hay otra, titulada "El Mejor".
"En Miami tengo un trabajo de base que es de producción. Trabajo junto al compositor Alejandro Jaén. Trabajamos juntos hace tres años, y le hemos hecho discos a Angélica Vale, algunos discos en inglés, y a un muchacho colombiano nombrado Manú. Tenemos un sinnúmero de proyectos por delante", asegura.
Pero, además de componer, Pedro Miguel canta, y en el 2010 sacó al mercado su álbum "Amor acústico", donde hay excelentes temas como "Matemática", "Mi tierra" y "Océano de amor", entre otros. Como cantautor hace un show al mes en un sitio de Miami llamado The Play, "una especie de bar-teatro para unas 200 y pico de personas".
Para este dominicano "Estar lejos de mi familia es lo más difícil -me fui muy jovencito-, uno conoce mucha gente, pero la familia es esencial".
Otras creacionesTambién le ha compuesto al bachatero dominicano Andy Andy la canción "Necesito un amor", del 2001. Y como si fuera poco, la telenovela venezolana "Condesa por amor", de Venevisión Internacional, cuenta con el tema central, compuesto e interpretado por Pedro Miguel.
Alfonso Quiñones
Alfonso Quiñones