Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Películas de terror de Netflix para celebrar Halloween en casa

Hemos seleccionado algunas de las mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix

Expandir imagen
Películas de terror de Netflix para celebrar Halloween en casa
Escena de la cinta “Déjame entrar”, disponible en el catalogo de Netflix.

Halloween llega esta semana con todo lo que eso implica. Una festividad que el cine y la televisión han sabido aprovechar a la perfección. Las presencias sobrenaturales, los cadáveres decapitados, las posesiones, las criaturas malignas, las venganzas terroríficas, las sectas, la sangre; los amantes del cine de terror están felices con este material exclusivo para ellos.

Desde Tiempo Libre hemos seleccionado algunas de las mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix.

Déjame entrar

‘Remake’ de la película sueca homónima que, a su vez, llevaba al cine una exitosa novela de John Ajvide Lindqvist. El protagonista es Owen, un chico introvertido y algo extraño que sufre ‘bullyng’ por parte de sus compañeros de clase. Un día conoce a Abby, una chica de 12 años que acaba de mudarse al apartamento de al lado y le coge cariño. Pero su llegada coincide con una serie de muertes y desapariciones y Owen se da cuenta que su vecinita... es un vampiro.

El resplandor

Una película que hizo historia, considerada un clásico de este género. Dirigida por Stanley Kubrick, quien usó por vez primera la ‘steadycam’; un brazo que permite llevar la cámara siempre atada al operador mediante un arnés, lo que permitía seguir de cerca a los actores. Jack Nicholson borda su papel, el de un escritor que acepta un trabajo para recluirse, junto a su familia, en un hotel cerrado durante los meses de invierno, tiempo que piensa aprovechar para escribir un libro. Pero el encierro le pasará factura.

Amanecer de los muertos

Narra la vida de una enfermera, Ana Clark, quien es atacada en su casa por una niña zombie. Escapa, pero cuando está en la calle se da cuenta de que hay una enorme plaga mundial que está provocando que la gente se convierta en zombies de lo más peligrosos. A este caos se añaden otros supervivientes: un policía, un vendedor de electrodomésticos y una pareja casada que espera un hijo. Todos ellos se agrupan y se refugian en un centro comercial, donde ven que se ha metido más gente. Es el primer largometraje de Zack Snyder.

Verónica

Dirigida por Paco Plaza, se llevó el Goya al Mejor Sonido, además de dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos; también al sonido y a la Actriz Revelación, Sandra Escacena, quien interpreta una historia inspirada en unos hechos reales, los de una joven que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. La policía nunca resolvió el caso.

Si te gusta el cine de terror o si por el contrario, eres de los que esconden la cabeza detrás del cojín cuando llegan las escenas de miedo, este artículo fue realizado para ti.

IT

La cinta, dirigida por Andrés Muschietti a partir de la novela de Stephen King, llegará al servicio de streaming. A dos años de su debut en las salas de cine, IT llegó al streaming de la mano de Netflix. Cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. ¿Te atreves a ver esta película con las luces apagadas?

TEMAS -
  • Cine
  • Netflix

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.