Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Pelidom proyecta documentales "Orgullo de mi tierra" de CCN

El primer documental de la iniciativa de Centro Cuesta Nacional proyectado en la plataforma del cine del director Alfonso Rodríguez es sobre María Trinidad Sánchez

Expandir imagen
Pelidom proyecta documentales Orgullo de mi tierra de CCN
Playa la Preciosa. Foto: Héctor Vilorio

Con el objetivo de difundir ante el mundo las bellezas que identifican a las principales provincias de la República Dominicana el Centro Cuesta Nacional (CCN) se unió a la plataforma streaming Pelidom para colocar los documentales y así fomentar el amor por Quisqueya.

El primer documental de la iniciativa "Orgullo de mi tierra" proyectado desde el 9 de octubre en la plataforma del cine del director Alfonso Rodríguez y actual cónsul en Los Ángeles es el de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los trabajos audiovisuales que recogen las tradiciones, la cultura, la gastronomía, su gente, sus productos de exportación y los recursos naturales de distintos pueblos tienen una duración de aproximadamente 40 minutos.

En una rueda de prensa virtual, Alfonso Rodríguez valoró que su plataforma por paga www.pelidom.com es como un 'Netflix dominicano' creado en 2017.

Tiene un alcance en 117 países y más de 300 mil usuarios.

Pelidom está en la plataforma streaming de Amazon Fire TV. "Somos una plataforma única ahora mismo. Es una plataforma para contenido audiovisual dominicano y por directores criollos", abundó el cineasta.

En tanto que Amalia Vega, directora de comunicación corporativa de CCN, resaltó que esta empresa promueve lo local. "De eso se trata el proyecto, de entrar y conocer. Por eso el publico podrá ver los documentales cuantas veces quiera a través de Pelidom".

En tanto que Alfonso aplaudió la cantidad de los documentales.

Dijeron que los lanzamientos serán a las 2:00 de la tarde cada 15 días.

Las siguientes provincias son La Vega y Puerto Plata.

"Orgullo de Mi Tierra es una invitación a conocernos mejor y una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Es una llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo, dice CCM sobre el proyecto de responsabilidad social.

Los ejecutivos invitan a mantenerse informados a través de las redes sociales de "Orgullo de mi tierra".

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.