Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Pelo bueno, pelo malo", un documental sobre la identidad

Expandir imagen
Pelo bueno, pelo malo, un documental sobre la identidad
Mujer con rolos.

SANTO DOMINGO.  El Centro Cultural de España clausura con la presentación del documental "Pelo bueno, pelo malo" y una charla coloquio posterior, las actividades que se han estado presentando durante el mes de marzo y abril, donde creadores, a través de diferentes disciplinas artísticas, nos proponen una mirada a la realidad desde la perspectiva de género.

"Pelo bueno, pelo malo", del realizador español Miguel Parra, rodado íntegramente en República Dominicana, bucea en la cotidianidad de la vida dominicana y basa su título en una expresión habitual del habla popular criolla que define el tipo de cabello, bueno es lacio, malo es rizado. Sin embargo, bajo estas expresiones subyacen ciertas connotaciones raciales y sociológicas.

Observar con cariño

Según palabras del director, Miguel Parra, "este documental resulta de la observación de un pueblo querido, el dominicano. Sin el aval de ninguna productora, pero con el entusiasmo del equipo, este documental se grabó en dos viajes a la isla; en Santo Domingo, Las Terrenas, Palenque y Samaná".

Tras la proyección, habrá un coloquio en el que participarán, además del director del documental, las especialistas en género e identidad cultural, Kelva Pérez y Eulalia Jiménez, y la socióloga Elsa Alcántara.

Esta actividad está pautada para el miércoles 30 de abril a las 7 de la noche, sirviendo de clausura al ciclo dedicado a la mujer con un brindis.