Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Periodista acusa de plagio libro "La Fiesta del Chivo" de Vargas Llosa

Calificó al Nobel de Literatura de "mezquino y arrogante"

Expandir imagen
Periodista acusa de plagio libro La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa
Bernardo Vega, historiador; Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos; Bernard Diederich, periodista internacional de guerra y su esposa Ginette Diederich
SANTO DOMINGO.- El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, autor del libro "La Fiesta del Chivo", fue acusado de plagio por el corresponsal internacional de guerra Bernard Diederich, durante un conversatorio
ofrecido este viernes por el destacado periodista ante un nutrido público de intelectuales dominicanos.

Al hablar en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), Diederich expresó que "Vargas Llosa plagió mi libro They Killed the Goad (Mataron al Chivo), publicado en 1978".

Ambas publicaciones tratan sobre la era del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y luego de varios años de su presentación, Diederich califica al escritor peruano como mezquino y arrogante, y de acusar a otros colegas de "escritorzuelos".

En el conversatorio, organizado por la SDB, intervinieron, además, Mariano Mella, presidente de esa organización; Mario Bonetti, ex presidente de la Academia de Ciencias; el empresario turístico Frank Rainieri y la ex dirigente estudiantil y juvenil Eulalia Flores.

Es la primera vez que el periodista de guerra Bernard Diederich da su testimonio personal sobre los meses que estuvo en República Dominicana, cubriendo los acontecimientos tras la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo.