×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Periodistas ponen a circular libros como propuesta social

Asistieron varias personalidades de la sociedad dominicana

Expandir imagen
Periodistas ponen a circular libros como propuesta social
Wendy Santana de Franjul, Alejandro Herrera, Miguel Franjul Emilia Pereyra y Leonte Brea. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los periodistas Miguel Franjul y Wendy Santana de Franjul pusieron circular los libros “El Poder de la Palabra” y “De la palabra a la acción”, como propuesta de crecimiento y desarrollo de la sociedad dominicana, con la participación de todos los entes que la componen.

“El poder de la palabra” es una recopilación de las oratorias pronunciadas por Franjul, en distintos escenarios, sobre la formación del conocimiento y el aprendizaje continuo en el oficio de la comunicación, así como de aspectos políticos, religiosos, culturales, ambientales, históricos y de interés general.

Entre los temas abordados en esta quinta obra del autor están “Los retos de los medios de comunicación”, “Incidencia de los medios en la conducta humana”, “El papel de la prensa ante los reclamos de la sociedad”, “Las leyes de acceso a la información”, “La lección del terremoto en Haití”, “Una mirada a la sociedad dominicana”, “Democracia y elecciones”, entre otros.

“De la palabra a la acción”, de su esposa Santana de Franjul, es una especie de complemento del libro anterior, pues el primero plantea una agenda común para lograr el bienestar comunitario, el segundo retrata lo que han aportado algunas personas para posicionar el país interna y externamente.

Se trata de una compilación de las entrevistas realizadas a 19 personalidades de las sociedad dominicana que han dejado huellas porque representan un legado de sabiduría, prudencia, cordura en su accionar, espíritu de lucha y perseverancia, éxito profesional, superación personal y modelo familiar.

Ellos son Alejandro Grullón, José León Asencio, Rafael Bisonó, Milagros Ortiz Bosch, Agripino Núñez Collado, Carlos MoralesTroncoso, Juan Manuel Pellerano, José Joaquín Puello, Marcio Veloz Maggiolo, Josefina Padilla, Licelot Marte de Barrios, Ramón Oviedo, Johnny Ventura, Monina Solá, Ligia Amada Melo, Freddy Ginebra, Miguel Mejía, Winston (Chilote) Llenas y César Medina.

La ceremonia de presentación de estas obras fue realizada en la Quinta Dominicana, con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero, y el empresario José Luis Corripio Estrada.

También asistieron los embajadores de Israel, México y Japón, los poetas nacionales Tony Raful y José Mármol, los escritores Emilia Pereyra y Leonte Brea, prologuistas de los libros, así como los protagonistas y familiares de las historias contadas, periodistas y amigos.

Al presentar “El poder de la palabra”, Leonte Brea comentó que el autor aborda con elegancia y franqueza los problemas y traumas más críticos que vivencia una sociedad prisionera del desconcierto, y que no sólo los denuncia, sino que utiliza su poder social para proponer y gestionar soluciones.

Mientras que Emilia Pereyra, al referirse al libro “De la palabra a la acción”, señaló que este compendio aporta enriquecedores textos a la bibliografía de grandes personalidades dominicanas y proyectó que será una lectura obligada de consulta.

Miguel Franjul ha escrito las obras “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías” (1998), “Bosch, 90 días de clandestinidad” (1999), “La sociedad encancerada” (2009), “A la vera de la noticia” (2011) y “Editoriales banilejos” (2014).

En tanto que, “De la palabra a la acción” es la segunda obra de la periodista Wendy Santana de Franjul. Su primer libro, titulado “Las heroínas no callan”, fue publicado en el 2012 como parte de la “Colección 50 Aniversario del ajusticiamiento de Trujillo”, a cargo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Ambas obras fueron patrocinadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en su capítulo de responsabilidad social y apoyo a las obras que contribuyan a elevar el nivel cultural e intelectual de la sociedad dominicana.

TEMAS -
  • Libros