Plataforma K, un modelo de negocios para la moda

Barranquilla, Colombia. Barranquilla, una de las tantas ciudades en las que vivió Gabriel García Márquez, famosa por su carnaval, uno de los mejores de toda Colombia y por su clima acogedor. Pero también por ser anfitriona desde hace ocho años, de una de las exposiciones de moda más importantes del Caribe colombiano: Plataforma K.
En este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el apoyo de ProExport Colombia, -la entidad del Estado encargada de la promoción comercial del país como destino de inversión extranjera directa-, 71 diseñadores presentan su portafolio a más de 40 compradores provenientes de Latinoamérica, el Caribe, Canadá y Estados Unidos.
Diseños de confecciones de estilo casual y formal para mujeres y hombres, vestidos de baño, marroquinería, bisutería y joyería -todo made in Colombia-, son algunos de los productos presentados los compradores en la sede de la Universidad del Norte de Barranquilla, la cual habilita su coliseo como una plataforma de negocios. Los mismos son invitados con una agenda sugerida por ProExport, de acuerdo al historial de su empresa y tienen la oportunidad de evaluar la oferta y hacer sugerencia según lo que requiera su negocio.
Además, 13 de los 69 expositores previamente elegidos por curadores expertos, tienen la oportunidad de mostrar sus diseños en pasarela, otro puesto se reserva para un invitado internacional. Tras bastidores los compradores pueden también cerrar contratos y pedidos, el cual es el objetivo principal de la feria.
Diario Libre
Diario Libre