Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Pochy Familia: “La Coco Band me ayudó a crecer como ser humano”

Inicia hoy celebración en Jet Set. Dice creció como ser humano con La Coco Band

SANTO DOMINGO. Esta noche, Pochy Familia arranca la celebración de sus 30 años en la música con un concierto bailable que protagonizará junto a la orquesta de Los Años Dorados del Merengue en la discoteca Jet Set.

“Hemos convocado a nuestros amigos para comenzar esta fiesta de aniversario que deberá concluir con un gran espectáculo más adelante. Chuky Acosta, Henry Hierro, Aramis Camilo, Carlos David, Fénix Ortiz, Ramón Orlando. Allí vamos a interpretar los temas exitosos y tendremos una banda reforzada”, dijo Familia quien hoy estrenará su nuevo merengue “Analfabeta de Amor”.

Al mirar sobre sus pasos en la música, Pochy Familia, quien ganó fama en la década de los años 90, reconoció que ha sido una gran enseñanza. “La Coco Band me ayudó a crecer como ser humano... Me soportó todos los errores que uno puede cometer que son propios de la juventud. La orquesta me preparó para ser la persona que soy hoy. Me preocupé por prepararme, tengo una familia estable, y he cursado dos carreras, una como abogado y otra como economista”, comentó.

Pochy comenzó en la música a los 20 años. De los 30 en los escenarios recuerda: “Lo más grande que ha pasado para mí fue en los años 92-93, cuando estrenamos la producción “Salsa con Coco”. Ese disco me permitió llenar el Estadio Olímpico, y hacer en Santiago El Cocotal, de la mano del productor artístico Guillermo Cordero, lo cual provocó que nos premiaran con el Gran Soberano de Acroarte”.

Escenarios y agradecimiento

Importantes escenarios fueron conquistados por Pochy Familia porque su música fue tan popular que no hubo lugar que no conquistara en el país. En el exterior, su música ganó un espacio, fundamentalmente en donde está la comunidad dominicana.

Familia aprovechó la entrevista con reporteros de DL para agradecerle a gente que ha sido fundamental en su carrera, entre los que citó a los promotores artísticos Amable Valenzuela, Johnny Montaño, Alberto Bernabé, Domingo Castillo, así como a Domingo Bautista. “Esos amigos han sido claves para nosotros”, dijo.

Para el espectáculo que programa para más adelante, reveló que sus antiguos compañeros de la Coco Band estarán en la función.

Referentes en la música

Cheché Abreu, Johnny Pacheco, Wilfrido Vargas, Oscar de León, Johnny Ventura, El Conjunto Quisqueya, entre otros incidieron en su formación. “Esas figuras marcaron mi carrera como músico. Especialmente el maestro Cheché Abreu quien estará con nosotros en Jet Set. El es como mi padre, fue el hombre que me tomó de las m anos y me llevó a estudiar música cuando hicimos la Negra Pola...eso no tengo como pagárselo. Gracias Kinito, Boby, Silvio, Peña Suazo, Janibel, Elvis Class, a todos ellos por creer mi”.

TEMAS -