Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ponen a circular libro con reportajes de ganadores de Premios Funglode 2011

La obra contiene los reportajes ganadores de la periodista Mariela Mejía, de Diario Libre

Expandir imagen
Ponen a circular libro con reportajes de ganadores de Premios Funglode 2011
Mario Rivadulla, Laura Peralta, Mariela Mejía y Catherine Florentino.
SANTO DOMINGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), pusieron a circular ayer la colección de obras ganadoras de los Premios FUNGLODE 2011, en la categoría Premio de Periodismo "Rafael Herrera".

La compilación fue presentada durante una tertulia realizada en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode y contiene los reportajes ganadores de la periodista Mariela Mejía, de Diario Libre, quien obtuvo el primer lugar; de Leissy Torres, del matutino El Día, y de Laura Peralta, del  Listín Diario.

Las palabras de bienvenida y moderación de la tertulia estuvieron a cargo de Catherine Florentino, directora de los Premios, quien recordó que, conforme con los lineamientos de la premiación, cada año se editan las obras ganadoras del primero, segundo y tercer lugar.

Mejía fue reconocida con el primer lugar con una serie de reportajes sobre menores de edad en el microtráfico de drogas. Mientras que Torres, ganadora del segundo lugar, escribió varios trabajos sobre el drama de llegar a viejo en la República Dominicana, y Peralta publicó una serie de reportajes acerca del VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo 2011, para el tercer lugar.

Obtuvieron menciones especiales los reportajes sobre nacimientos de niños haitianos en hospitales dominicanos, de Lisania Batista, de Diario Libre; las historias sobre enfermos mentales que deambulan por Santo Domingo, de Juan Eduardo Thomas Rodríguez, Andrea Luna y Catherine Luna, del periódico Listín Diario, y las publicaciones sobre mujeres dominicanas dedicadas al cine, de Indhira Suero, también de Listín Diario.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Molina Morillo, Mario Rivadulla y José Báez Guerrero.

En la edición 2011 de los Premios FUNGLODE/GFDD se recibieron 281 obras: 146 cuentos, 42 poesías, 11 ensayos, 51 conjuntos fotográficos, 4 documentales y 27 reportajes periodísticos.