Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Por primera vez se muestran en Corea obras cinematográficas dominicanas

Cuatro largometrajes y tres cortometrajes, traducidos al inglés por la DINAC, se proyectaron en la muestra organizada por la embajada allí

Santo Domingo. Los largometrajes "Nueva Yol I", "Nueva Yol 3" y "Perico Ripiao", todos del director de cine dominicano Ángel Muñiz, así como "Círculo vicioso", de Nelson Peña, y los cortometrajes de Juan Castillo "El Delivery", "El secuestro" y "La gran aventura", fueron mostrados en Seúl, la capital coreana, gracias a la Primera Exhibición Cinematográfica Dominicana, que fuera organizada por la embajada dominicana en el país asiático.

Una nota de prensa de la Secretaría de Estado de Cultura habla de la buena aceptación de la muestra, concebida por la Dirección Nacional de Cine, que dirige el crítico de arte Arturo Rodríguez y mostrada durante cuatro días en la sala cinematográfica del Centro Cultural de la Fundación Korea.

Según la nota, la cinta que fue recibida con mayores elogios fue "Perico Ripiao", la que fue exaltada por su fotografía, argumento, mejor música e imágenes propias de "una realidad caribeña que juzgamos bastante exótica y vibrante", según el juicio de la prensa especializada de Corea.

Los coreanos, conforme la misma información, celebraron al personaje de Balbuena, encarnado por Luisito Martí.

El embajador Héctor Galván fue el máximo impulsor del evento.