Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Premios Soberano invita al público a nominar artistas para la edición de 2018

A través de una plataforma digital, el público podrá postular a sus artistas favoritos en 12 categorías y esta información será usada como insumo por Acroarte para la selección final de los nominados

Expandir imagen
Premios Soberano invita al público a nominar artistas para la edición de 2018

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la puesta en marcha, desde este domingo, de una plataforma digital a través de la cual el público podrá nominar a sus artistas preferidos.

Según una comunicación de prensa de Acroarte, esta medida se tomó en cuenta porque en el 2012, cuando se incorporó a la lista de categorías el Soberano del Público, fue bien acogido por la gente y la clase artística.

La manera como el público podrá nominar a sus artistas preferidos será a través de una encuesta que circulará a través de las redes sociales de Premios Soberano y de su web site.

La encuesta, que recogerá las principales categorías del renglón popular, 12 en total, está en línea desde hoy y permitirá que el público, que podrá acceder a www.premiosoberano.com, pueda nominar a su artista favorito en las distintas categorías que incluye salsero del año, merengue del año, artista y/o agrupación urbana, revelación del año, entre otras. Cada persona sólo podrá nominar un artista en cada categoría.

Este sondeo estará disponible desde hoy y y hasta la segunda semana del mes de enero, antes de que Acroarte celebre la asamblea de nominaciones en la que se escoge a los nominados de Premios Soberano 2018.

“La opinión del público nos importa, queremos saber a cuáles artistas quisiera ver la población en las nominaciones, y con los resultados de la encuesta, los jurados tendrán la oportunidad de tener esa idea de primera mano”, dijo Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Votar para escoger a los nominados seguirá siendo un derecho de los jurados de Acroarte, pero los resultados de esta encuesta, que serían mostrados y considerados por los jurados, servirán para determinar qué tan alejada podría estar una propuesta artística que surja de la asamblea de lo que opina el público.

Premios Soberanos representan el reconocimiento más importante que se entrega en República Dominicana al arte y la cultura.

En el pasado fin de semana de este mes, Acroarte celebró las segundas reuniones evaluativas donde –durante tres días– se evaluó el trabajo de los artistas más destacados del año en la música, la televisión, el cine, el teatro y la radio. Los nominados serán dados a conocer en enero del próximo año.

TEMAS -