Presentan Patio Kennedy, un proyecto corporativo sostenible y tecnológico

$!Presentan Patio Kennedy, un proyecto corporativo sostenible y tecnológico
Patio Kennedy contará con un área de más de 10,000 metros cuadrados.

SANTO DOMINGO. Patio Capital Partners anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto Patio Kennedy, un edificio corporativo amigable con el medio ambiente y el entorno urbano, ubicado en una de las arterias principales de la ciudad de Santo Domingo.

Patio Kennedy contará con un área de más de 10,000 metros cuadrados, distribuidos en ocho niveles, de las cuales 8,500 metros cuadrados estarán destinados para alquiler y más de 600 metros cuadrados de zonas comunes para la realización de actividades y disfrute de los usuarios. Dispondrá de más de 340 parqueos, además de facilidades especiales para personas con movilidad reducida.

Luis de Jesús Rodríguez, socio fundador de Patio Capital Partners expresó que: “Santo Domingo no sólo es nuestra ciudad capital sino la ciudad más importante en el Caribe y sede de una de las dos economías más grande de Centro América. El crecimiento de la ciudad hacia el norte y las importantes infraestructuras de movilidad, nos ha permitido concebir este proyecto como aporte a la ciudad más importante del Caribe”.

De su lado, el también socio fundador, José Diez Cabral, añadió: “Patio Kennedy será un nuevo referente para la ciudad de Santo Domingo, siendo un proyecto representativo e icónico donde los usuarios podrán disfrutar de un punto de encuentro social e interdisciplinar, teniendo una experiencia diferente y original comparado con los demás edificios de su categoría. La visión del desarrollo es que el edificio sea social, sostenible y flexible siempre tomando en cuenta todos los elementos de la naturaleza para hacer una obra medioambientalmente trascienda directamente en la satisfacción y productividad de sus ocupantes”.

El diseño Arquitectónico de esta nueva plaza comercial estará a cargo de la firma Española Luis Vidal + Arquitectos. En ella el 100 por ciento de los ocupantes disfrutarán de luz natural y vistas directas al exterior de la ciudad de Santo Domingo. En las cubiertas y terrazas, imperará un sistema de cubiertas verdes con un cuidado paisajismo”

El diseño del envolvente edificio, una superficie de cubierta destinada a paneles solares, los sistemas de climatización altamente eficientes y la iluminación led de las zonas comunes permitirán reducciones en el consumo de energía del 30% respecto a un edificio convencional de igual uso y superficie similar. Los materiales de las cubiertas serán altamente reflectantes para reducir la absorción de calor en el edificio.

20180422 https://www.diariolibre.com

+ Leídas