×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Princesa sueca Sofía Hellqvist pone a un lado la corona y se une a médicos por COVID-19

La esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia trabajó como camarera, modelo y stripper antes de pertenecer a la realeza europea

Expandir imagen
Princesa sueca Sofía Hellqvist pone a un lado la corona y se une a médicos por  COVID-19
Princesa sueca Sofía Hellqvist se une al personal médico para combatir coronavirus. Jonas Ekströmer/TT / GTRES

La princesa Sofía Hellqvist de Suecia ha dejado a los miembros de la realeza sueca boquiabiertos luego de que decidiera unirse como voluntaria para ayudar en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Sofía, la esposa del príncipe Carlos Felipe, el único varón de los reyes Carlos XVI y Silvia de Suecia, se integró desde el pasado jueves en su labor como enfermera del hospital Sophiahemmet de Estocolmo, del cual también es presidenta honoraria.

Informa El Milenio que para ayudar en los hospitales, tuvo completar un curso intensivo durante tres días, un momento que fue documentado por la casa real sueca.

"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", señaló en un comunicado la Corte Real del país nórdico.

Sofía asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como "desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar", indicó un portavoz del hospital.

La princesa le gusta participar en actos solidarios. En 2009, antes de conocer al príncipe, viajó hasta Ghana como voluntaria para construir un centro para mujeres.

Hasta el 16 de abril el país europeo registró un total de 12 mil 540 contagios y mil 333 muertes a causa del coronavirus.

Princesa polémica

Aunque ahora goza de popularidad, la princesa Sofía de Suecia no fue bien recibida al inicio por los miembros de la realeza. Y es que antes de conocer a Carlos Felipe ella trabajó como modelo, camarera y stripper.

Era una estrella de los programas de telerrealidad al ganar el concurso de televisión Hotel Paradise y a los 20 años hizo una sesión de fotos para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con una serpiente alrededor del cuerpo.

Con cinco años de matrimonio y dos hijos, la pareja ha sido aceptada por los ciudadanos. La hermana mayor de su esposo, Victoria, es la que heredará el trono.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Felipe es el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y se casó con Sofía Hellqvist, una figura de la telerrealidad. Fuente externa
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.