×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Príncipe Enrique puede comandar helicóptero Apache

Es el culmen de su entrenamiento en los últimos tres años

Expandir imagen
Príncipe Enrique puede comandar helicóptero Apache
En esta foto del 12 de diciembre del 2012, el príncipe Enrique de Inglaterra en la línea de vuelo, en el Campamento Bastión en el sur de Afganistán.
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Enrique ha cumplido los requisitos para comandar un helicóptero de ataque Apache, lo que representa la culminación de su entrenamiento de los últimos tres años, dijo el ministro de la Defensa británico.

Enrique, conocido como el capitán Wales en la Armada, completó a principios de este año una misión de 20 semanas en Afganistán como copiloto artillero de un Apache y desde entonces ha realizado misiones en el Reino Unido.

Su comandante, el teniente coronel Tom de la Rue, lo calificó como un "logro tremendo" al decir en un comunicado el viernes que el príncipe de 28 años había aprobado su curso "con todos los honores".

Enrique realizó meses de entrenamiento para prepararse para el examen, que incluyó una evaluación "extenuante" de seis horas en vuelo que lo llevó por todo el Reino Unido y lo obligó a realizar una variedad de tareas que incluyeron la simulación de un ataque de bajo nivel.