Procurador fijará posición sobre Angie
El tema ha cobrado notoriedad, luego que se revelara que el vehículo es de ella

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que en su momento fijará una posición con respecto al caso de la presentadora de televisión, Angie Agramonte, quien figura como propietaria del vehículo en que se le incautaron US$300,000 a una colombiana acusada de formar parte de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
El funcionario manifestó que públicamente se conocerán los resultados de su opinión al respecto. "Yo no te puedo hacer señalamientos, porque hay cuestiones internas que tenemos que determinar", respondió a una pregunta periodística.
Sin embargo, Domínguez Brito fue enfático en señalar que por ahora no puede revelar qué se hará con el caso.
En una instancia donde la Fiscalía solicita al Séptimo Juzgado de la Instrucción aplicar las normas complejas al expediente sobre la presunta red, destaca que el vehículo en que se ocupó el dinero era conducido por la colombiana Ginaliz Quinero Flores (China o La Gorda), una de los imputados. Establece que se trata de un Volkswagen, color gris, placa A53900-6, propiedad de Angie Patricia Agramonte Rojas.
La comunicadora no figura como imputada en el expediente. El auto se hallaba estacionado con los dólares en un restaurante de la avenida Anacaona. Fue ocupado el 12 de diciembre a las 12 del mediodía. Momentos antes, Quintero Flores fue arrestada.
El escándalo fue originado a raíz de que saliera a relucir la propiedad del vehículo de una presentadora de TV en el caso.
La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría reveló que fue entrevistada y despachada, por no tener que ver con el dinero, según dijo su director, Germán Miranda Villalona.
Federico Méndez
Federico Méndez