Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farándula
Farándula

Productor dominicano Alberto Zayas buscará otro récord Guinness

Unas 500 parejas bailarán el “Género del amargue” el próximo 11 de diciembre del 2021

Ya Zayas tiene uno por la mayor cantidad de parejas bailando merengue en 2019

El experimentado productor dominicano Alberto Zayas no le teme a los retos. Luego de lograr un Récord Guinness en 2019 con “Un récord pal’ merengue”, ahora hará lo mismo con la bachata.

El evento será el 11 de diciembre a las 5: 00 de la tarde y se transmitirá en vivo por Telesistema, canal 11, desde el Malecón de Santo Domingo con más de 500 parejas bailando de forma sincronizada.

Zayas anunció la buena nueva este martes en un encuentro con representantes del Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Es un evento Marca país con el objetivo de devolver alegría, promover la unión y enaltecer aún más a nuestro país y para eso hay que vencer el récord que ostenta Polonia desde el 8 de junio del 2019”, expresó el productor.

Al ser cuestionado sobre qué lo motivó, el director televisivo de The Voice Dominicana abundó en que la razón es la misma que en el récord anterior, resaltar lo dominicano ante el mundo.

"Entendíamos que es un récord que nos pertenece, qué hace por allá arriba por Polonia", dijo con humor.

Agregó que es prudente poder hacerlo porque ya gran parte de la población está vacunada y en el mundo. "Pronostiqué que para diciembre un 80% de la población va a estar vacunada y dije 'bueno, que esta sea parte de una motivación".

Además, manifestó que dos de los principales ritmos criollos son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y los récords deben salir de la tierra del merengue y la bachata.

Adelantó que el público elegirá el tema que sonará durante el baile.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, en un audiovisual destacó el apoyo al evento. "En nombre del Ministerio de Cultura, ofrecemos nuestro más sincero apoyo a “Un Récord Guinness para la Bachata”, título que ostenta el evento que congrega a la mayor cantidad de parejas bailando de manera sincronizada este ritmo distintivo", indicó.

Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo también apoya el récord y motivó que el 11 de diciembre "nos llevaremos ese récord con más de 500 parejas bailando en nuestro Malecón, un evento histórico en el que el país completo bailará al mismo paso nuestro ritmo".

El director Alberto Zayas destacó que para este evento se tomarán todas las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad y salud de todos los participantes e involucrados en el proyecto.

Lo logró con el merengue

En noviembre del año 2019, fue con 422 parejas dominicanas con las que se logró el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas, superándolos por 92 parejas.

Expandir imagen
Infografía
El productor Alberto Zayas y la alcaldesa Carolina Mejía. Fuente externa
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.