Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Productora EMI perdió la oportunidad de entrar en la eternidad con su música

Expandir imagen
Productora EMI perdió la oportunidad de entrar en la eternidad con su música
Vista de un artefacto lanzado al espacio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cuando en septiembre 5 del año 1977 -este año que se acaba de ir se cumplieron 40 años-, fue lanzada al espacio la primera de las dos sondas Vogarer (la segunda 16 días después), la productora musical Emi, creada en 1931 y desaparecida en el 2012, perdió la oportunidad de pasar a la eternidad en eterno recuerdo, literalmente y que la música del grupo más famoso de todos los tiempos pudiera ser escuchado por alguna otra civilización que dé con los artefactos.

Los científicos de la NASA estiman que para que eso suceda pueden pasar miles de años.

El astrónomo estadunidense Carl Sagan (1934-1996), pionero de la exobiología, promotor de la vida extraterrestre a través del Proyecto Seti, y máximo impulsor de incluir en las Voyager los mensajes a otras civilizaciones, fue quien habló con The Beatles para incluir su música dentro del disco de oro que incluye mensajes de LA civilización, con sonidos, imágenes, símbolos y otros detalles, como una botella con un mensaje lanzado al mar.

Los miembros del legendario grupo de rock estuvieron de acuerdo con incluir uno de sus temas. Pero la productora Emi se opuso tajantemente a que la música del grupo, que pertenecía a su catálogo, formara parte de este mensaje de la civilización humana.

La Voyager 1 se encuentra ya fuera del sistema solar, y se estima que en agosto del 2012 saltó al plasma interestelar (Sagan, Carl et al. (1978) Murmurs of Earth: The Voyager Interstellar Record. New York: Random House).

El costo de las misiones Voyager 1 y Voyager 2 (que incluye el lanzamiento, las operaciones de la misión y las baterías nucleares de las naves espaciales, que fueron proporcionadas por el Departamento de Energía) es de alrededor de 988 millones de dólares estadounidenses, hasta septiembre del 2013, cuatro años después, los costos deben haber crecido algo.

Este 1 de enero hace un mes justo que la NASA confirmó que habían echado a andar los cuatro motores propulsores de la Voyager 1, algo que no ocurría desde los años 80, que habían esperado 19 horas y 35 minutos para que el mensaje de encendido llegara a la sonda e igual tiempo de respuesta para saber que había sido un éxito y que estos habían arrancado en pulsos de 10 milisegundos.

El sitio Xataca.com ha publicado hoy un símil muy útil para comprender de lo que se habla: “Como una bombilla de 22 w a 21 mil kilómetros de distancia: así localizamos a la Voyager 1 en la inmensidad del Universo”.

En 2025 los engendradores de las Voyager 1 y 2 dejarán de suministrar energía suficiente y quedarán a la deriva, en el eterno viaje, hasta que alguien sabe Dios cuando se digne de dar con ese mensaje que enviamos los humanos en una botella al mar de la eternidad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -