Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestas frente a la JCE: ¡Figuras criticadas por su silencio!

Muchos de sus seguidores ven su silencio como un acto de deslealtad y falta de empatía

Lo que inició como una muestra de indignación de algunas personas tras la suspensión de las elecciones municipales se ha convertido en un movimiento que, aunque inició frente a la Junta Central Electoral se ha extrapolado a varias ciudades del país y ha tenido impacto a nivel internacional.

Diversas figuras nacionales e internacionales han mostrado su apoyo a los manifestantes, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Residente, Clarissa Molina, Francisca Lachapel o el conferencista mexicano Daniel Habif, son sólo algunos.

Amelia Vega, Zoé Saldaña y Prince Royce compartieron publicaciones de noticias relacionadas con el tema.

Sin embargo, en una situación tan convulsa y donde las sensibilidades están a flor de piel, que su artista o figura favorita no se exprese al respecto, es un hecho considerado por muchos de sus seguidores como un acto de deslealtad y falta de empatía. Por lo menos, es lo que ha quedado establecido en los comentarios señalados en sus redes sociales, donde se atreven a reprochar, atacar y cuestionar por su silencio.

Expandir imagen
Infografía

Foto: El rapero Yizus, quien se hizo popular por su participación en Dominicana’s Got Talent, donde acudió junto a Killer beat. (John Escalante/Diario Libre)

Una de las más atacadas ha sido la considerada influenciadora Alexandra Hatcu, a ella, le han escrito todo tipo de comentarios por no expresarse sobre la protesta, han asegurado que tiene una botella y que por eso no ha posteado. Ha tenido que responder a los más ofensivos. “Soy partidaria de la democracia y ya he hablado que no tengo ninguna botella”, respondió la dama a uno de los comentarios.

En su Instagram, la exesposa de Mozart la Para subió un post con la bandera nacional felicitando a los dominicanos que han protestado. Finalmente acudió a la Plaza de la Bandera, siendo recibida con algarabía por parte de sus seguidores presentes ahí.

Expandir imagen
Infografía

Foto: (John Escalante/Diario Libre)

Hablando de Mozart la Para, este ha sido otro criticado, porque, aunque ya se ha referido al tema, asegurando que apoya a los manifestantes, algunos señalaron que tardó demasiado, a diferencia de sus comentarios inmediatos cuando en Puerto Rico, los jóvenes vivían una situación similar.

El cantante subió un extenso mensaje donde expresó que, “como artista siempre ha estado al lado del pueblo porque es quien reconoce a los artistas o los tira en el olvido”, señala parte de su comentario.

Expandir imagen
Infografía
Manifestantes en la Plaza de la Bandera (John Escalante/Diario Libre)

La cantante Natty Natasha tampoco se quedó callada después de las criticas recibidas, luego que algunos señalaran que, por no subir un post sobre el hecho le daba la espalda al país que la vio nacer, “¿para algunas cosas sí soy dominicana y para otras no? Sin embargo, pocos minutos después, subió una fotografía con la bandera dominicana en su cuerpo durante un concierto y escribiendo el siguiente mensaje: “Dios, patria , liberta. Espero que nuestro Gobierno escuche detenidamente la voz del Pueblo”.

El Alfa sólo subió un corto video de los manifestantes a su story con un escueto mensaje que decía: “el pueblo se levanta”, algo que, parece haber molestado a los usuarios de redes sociales, y esto, porque fue muy comentado cuando, hace ya casi un año en la reciente crisis política de Puerto Rico, el artista urbano fue uno de los más fervientes promotores de que el pueblo de ese país saliera a protestar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.