Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Puerto Rico rinde tributo al “Jilguero” Cheíto González

A 56 años de su muerte, el bolerista es recordado por sus aportes a la música

Expandir imagen
Puerto Rico rinde tributo al “Jilguero” Cheíto González

El fallecido bolerista puertorriqueño Cheíto González, “El Jilguero Arecibeño”, fue objeto de un homenaje de parte de autoridades municipales, organizaciones sociales, músicos, artistas y seguidores en Puerto Rico.

El líder cívico y cultural, Tito Correa, organizador del evento, destacó que González representa una figura icónica en el género del bolero, con aportes invaluables por su calidad como cantante e interprete.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Arecibo, Carlos Montilla.

“Su voz natural distinguió por su gran versatilidad, potencia y afinación. Cheíto hacía primera, segunda y tercera voz. Tenía una dicción impecable y una magia especial para interpretar el bolero”, expresó.

Dijo que por esas razones, a 56 años de su muerte, las canciones de “El Jilguero Arecibeño” siguen figurando entre las más solicitadas en emisoras dedicadas al bolero, bohemias y en las tradicionales velloneras.

“Pero no es solo en Puerto Rico, Cheío suena en la República Dominicana, en México, en Venezuela, Panamá y en muchísimos países con cultura de trío. Ya era famoso en los años 50”, indicó correa.

Señaló que el cantante tiene el mérito de haber revolucionado la manera de cantar bolero y de grabar cerca de 300 canciones, en una carrera artística corta, pues murió con 27 años de edad.

En su carrera obtuvo gran éxito con las canciones “Cristal”, “Egoísmo”, “Fruto Amargo”, Frenesí”, “Cuando estemos viejos”, “Entre tu amor y mi amor”, “El malquerido”, “Silencio”.

TEMAS -