¿Qué debo saber para comprar una cámara digital casera?

No es necesario que hagas una costosa inversión en un equipo fotográfico que solo te servirá para captar imágenes en los encuentros familiares. Sabemos que quieres lograr que tus recuerdos impresos sean los mejores, pero, a menos que quieras hacer grandes ampliaciones, no te hace falta comprar una cámara profesional para lograr buenas fotografías.
El usuario promedio se deja abrumar por la publicidad, lo que provoca que adquiera un equipo carísimo al que luego no sabrá como sacarle provecho e incluso puede ocasionarle problemas al no saber manejarlo.
Basados en el "Decálogo para comprar una cámara" del portal español camaradigital.com, te ofrecemos unos prácticos consejos para elijas un equipo que, para un uso "domestico, puede ofrecerte buenos resultados.
¿Qué debo saber para comprar una cámara digital casera?
Fácil de Usar. En otras palabras: si no la entiendes no la compres. Mucha gente promete fajarse con el manual de uso del equipo para después dejarlo abandonado. No importa lo moderna que sea tu cámara, si no aprendes a usarla no te sirve.
Para qué la quieres. ¿Trabajo, casa o pasatiempo?, debes determinar, antes de comprar, lo que quieres lograr con tu cámara. Si deseas tener mayor calidad y tamaño en tus impresiones necesitaras un equipo mas caro, si es para la casa con una cámara de 3 megapixeles puedes resolver muy bien.
Resolución. Los pixeles son los puntos de color que conforman la imagen. La mayoría de cámaras en el mercado tienen una resolución de dos a seis megapíxeles. Esto no quiere decir que una cámara de dos megapíxeles sea de mala calidad. Simplemente que producirá imágenes más pequeñas.
¿Grande o pequeña? Si quieres andar ligera la chiquita es la tuya, pero recuerda que a menor tamaño del equipo menos funciones y calidad en la impresión.
Cómo quieres mirar tus fotos. ¿Impresas, en la computadora o el televisor?, ¿Tomas imágenes para compartir a través del correo o te gusta imprimirlas y guardarlas?
Baterías. Cuesta un poco más caro, pero las cámaras con cargador te evitaran la molestia de comprar una batería (pila) cada vez que quieras tomar una foto. Siempre es bueno elegir una cámara que use un tamaño de baterías común y tener bastantes a la mano.
Cables y Programas. Asegúrate que tu cámara incluye los cables y el software (programa) necesarios para conectar y transferir las fotos a tu computador.
Tarjetas de Memoria. La tarjeta de memoria es el lugar donde se guardan tus fotos. La mayoría de cámaras viene con una tarjeta incluida que te permite guardas unas 16 a 25 fotos. Si quieres guardar mas fotos debes comprar una tarjeta adicional.
Diario Libre
Diario Libre