×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

¿Qué es una verruga solar?

Expandir imagen
¿Qué es una verruga solar?
Verruga solar, como le llaman algunos, no es más que lo que se denomina queratosis actínica causada por la exposición continua y persistente al sol a través de los años. Comienza como una manchita parda o marrón y luego va creciendo y volviéndose rugosa. El peligro está en que podría transformarse en un cáncer de piel, y por esto debemos prevenir su aparición, protegiéndonos del sol con ropas adecuadas, sombreros, sombrillas y las cremas antisolares.

En el caso de que una de estas verrugas aparezca sobre tu piel acude al dermatólogo que propondrá la forma de extirpación más adecuada en cada caso.

¿Cómo se debe tratar la piel extremadamente reseca?

Tener la piel seca es una condición relativamente frecuente en las personas, sea por una condición inherente desde el nacimiento, sea porque en el curso de los años ésta se convirtió en seca producto de cambios climáticos, maltrato a nuestra piel por la utilización de jabones muy detergentes, químicos, cambios hormonales…

Debemos proteger la piel para mantenerla en salud pues es nuestro escudo protector que evita que perdamos líquidos de nuestro organismo.

Ella nos aísla de los gérmenes que podrían causarnos enfermedades. Una piel reseca es propensa a tener pequeñas fisuras por donde podrían penetrar los mismos para colonizarnos. Además una piel seca es propensa a la aparición de arrugas más precozmente.

Para mantener la tasa de hidratación adecuada de la piel no olvides ingerir por lo menos 2 litros de agua al día (el agua primaria de nuestra piel proviene de la que ingerimos). Las frutas y los vegetales son también fuentes naturales para adquirir el agua que necesitamos (la tayota, la sandia, el tomate, etc).

Debes cuidarte de usar jabones muy detergentes, que son muy fuertes para nuestra piel y tienden a resecarla, así como los jabones muy alcalinos. Asimismo favorece el uso de cremas humectantes o hidratantes para mantener la piel en condiciones óptimas de lubricación. Y por último recuerda que la protección solar también evita la pérdida de agua.

Para cualquier consulta con la dermatóloga puedes escribir a: mujerunica@tricom.com.do