Que nos cogen de pendejos...

"Como evitar enamorarse de un pendejo", es una versión bien dominicana -morcillas de la más fresca actualidad incluidas-, gracias a Aidita Selman y Enrique Chao (director de la puesta) de la comedia "Cómo evitar enamorarse de un boludo", del escritor y periodista uruguayo Marcelo Piglia.
La sala Ravelo estuvo repleta de un público heterogéneo, y tanta gente tuvo que regresarse de la fila en la boletería, por que estaba sold-out, que hubiese dado para otra tanda.
La escenografía minimalista en blanco sobre paneles rojos, dan pie al supuesto programa de tv "Sexo Fuerte". Allí la Vicky Espino dominicana encarnada por Georgina Duluc es, no solo fluida y pintoresca, sino también orgánica y chispeante.
Raeldo López, "el multipendejo", asume a una gama de personajes y actitudes, entre los cuales arranca aplausos el estudiante, el rompecorazones y el sociólogo Belarminio Tolete, en una brillante actuación.
Se trata de una comedia "light", pero bien salpicada de crítica social, como los sainetes del teatro bufo, durante la primera mitad del siglo XX. Pero también se trata de una bibisección de las relaciones entre hombres y mujeres, donde definitivamente quedamos tan mal parados que... nos cogen de pendejos...
Alfonso Quiñones
Alfonso Quiñones