VIDEO | ¿Quién dijo que la nieve no arde?
Las citas de Ron Barceló Desalia en Cabeza de Toro, corazón dorado de Punta Cana, son un elegante contraste que va de lo térmico a lo cromático: la esencia del ‘cool' nórdico y el calor del Caribe, la blancura de la vestimenta y el bronce intenso de la piel bendecida por el astro rey. Si lo que se busca en una noche de fiesta son emociones genuinas, elegancia, sello distintivo y diversión a raudales en un marco incomparable, Desalia es la confluencia de esas características.
Hace un par de años fue Alesso [junto a una pléyade de productores y Dj's españoles] el representante del talento sueco en esta cita privilegiada que ahora cuenta con Axwell y Sebastián Ingrosso, alma en su día de la exitosa agrupación Swedish House Mafia y embarcados ahora en un proyecto a dúo. Axwell Ingrosso [Def Jam Records] son responsables de éxitos recientes como ‘We Come We Rave We Love', ‘Can't Hold Us Down' o la sensacional ‘Something New', utilizada en la campaña navideña de Beats By Dre y extraordinariamente remezclada por Amtrac y Robin Schulz, entre otros.
Abel Ramos es otro de los nombres en letras grandes de Ron Barceló Desalia 2015. Lleva algo más de un año en la cúpula nacional de su gremio, y ahora se dedica a romper fronteras con elegancia. Uno de los mejores indicadores para una estrella emergente es su hoja de feed-backs, y la de Abel es impresionante: David Guetta, Afrojack, Dimitri from Vegas, Showtek, Blasterjaxx, Beni Benassi o Marco V han alabado recientemente su trabajo y pinchado temas del español en sus sets. Las colaboraciones de Ramos con Félix Leiter -como la adictiva ‘Halo'- le han valido igualmente el reconocimiento de la afición. Leiter -nada que ver con el agente de la CIA amigo de James Bond... ¿o quizá sí?- borda el arte de leer entre líneas a su compadre.
Más estrellas. Les Castizos regresan a la Jauja del Caribe con su increíble capacidad para aglutinar emociones en torno a un esquema de puro espectáculo. Junto a Albert Neve y con la colaboración de Robbie Wulfsohn ha creado el sencillo ‘Maverick' con la vista puesta en Desalia. Fali Sotomayor y Víctor Roldán son dos estrellas de la comunicación de masas, con un mensaje alto y claro: disfrutar y hacer disfrutar, sin límites ni cortapisas. La puesta en escena, la interacción y la variedad son sus identificadores: sobre una base house son capaces de mezclar heavy metal con bachata, si la ocasión lo exige. Residentes en el Privilege de Ibiza, la discoteca más grande del mundo, este dúo malagueño lleva al extremo el mito del desparpajo sureño, garantizando una conexión anímica con el espíritu de bonche que enamora por igual a dominicanos, españoles, sajones de alma latina y esquimales de sonrisa eterna.
Albert Neve, el otro gran protagonista de la noche del 28, es un talento precoz que empezó a trastear con las mezclas y la producción a la tempranísima edad de 15 años. El artista catalán ha recorrido las principales cabinas del mundo, y de su talento remezclador se han beneficiado gente como David Guetta, Armin Van Buuren, Roger Sánchez, Fatboy Slim, Chuckie o Wally López.
Como ocurre cada año desde hace ocho, la expectación por Desalia al otro lado del Atlántico ha sido enorme. Las Desalia Sessions celebradas en España han ido garantizando la presencia de incondicionales de la música dance en el festejo dominicano, que congregará a un total de 5.000 personas en la playa de Cabeza de Toro. El reto era ir acumulando kilómetros gracias a la interacción promocional con las redes sociales y el disfrute de las mejores variedades de Ron Barceló, además de superar una serie de retos. El premio, una semana en el Caribe con la noche del gran festejo como punto álgido. Para participar desde República Dominicana, las claves están en Facebook/RonBarceloRD y @RonBarceloRD en Twitter e Instagram.
Diario Libre


Diario Libre