Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Radio Televisión Dominicana tributa homenaje a Rafael Solano

Adalgisa Pantaleón, Niní Caffaro, Víctor Víctor, Otilio Castro, Merlis Camilo y Carolina Solis, protagonizan “Una primavera para el mundo”

El maestro Rafael Solano continúa celebrando su paso por la vida y la escena artística. Y la noche de este jueves fue muy especial gracias al reconocimiento que le hizo la Corporación Estatal de Radio y Televisión en el salón Papa Molina de la televisora estatal.

La actividad, encabezada por el director del canal, Ramón Tejeda Read, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, se desarrolló con la puesta en escena del concierto “Una primavera para el mundo”, canción del maestro Solano, que fue protagonizado por Adalgisa Pantaleón, Niní Caffaro, Víctor Víctor, Otilio Castro, Merlis Camilo y Carolina Solis, quienes estuvieron acompañados de la Gran Orquesta RTVD, dirigida por Josean Jacobo.

Los vocalistas interpretaron una selección de las piezas románticas del maestro Solano.

“Yo me siento muy contento y me llena de satisfacción ver que este es un reconocimiento basado en mi trayectoria, mi conducta, no en una canción” , expresó Solano, quien estuvo acompañado de su familia.

Manifestó mucha alegría de recibir el homenaje de la planta televisora que lo acogió cuando llegó a Santo Domingo desde Puerto Plata.

El autor de “Por amor”, “En la oscuridad”, “Confesión de amor”, entre otros temas, fue llamado al escenario junto a su familia y desde allí agradeció la distinción.

El director del canal 4 al ponderar la trayectoria del maestro señaló: “Más que un concierto, este acto es una deuda por pagar que teníamos con el maestro Solano, que tanto ha dado a nuestro país con excelencia musical”.

El destacado locutor y productor de televisión, Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración del canal oficial abordó diversos aspectos de la obra de Rafael Solano.

El emotivo homenaje, transmitido por el canal 4, incluyó además la actuación especial del maestro Rafael Solano, quien tocó el piano y acompañado de la orquesta interpretó varias de sus canciones.

Además de los solistas, también actuó el grupo coral Koribe.

La semana pasada se colocó una tarja en honor a Solano en la Plaza de la Cultura que lleva su nombre.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)