Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Raulín Rosendo retoma la escena con “Tranquilo que yo controlo”

“Lleno de vida Tour”, su nueva gira, lo llevará a distintos escenarios Su más reciente álbum ya está en plataformas digitales

Expandir imagen
Raulín Rosendo retoma la escena con “Tranquilo que yo controlo”
0 Raulín Rosendo actuará en varias ciudades de República Dominicana con “Lleno de vida Tour RD 2021”.

“Uno se cura”, “Lady Laura”, “Llegó la ley” o “Deseo” son algunos de los temas con los que Raulín Rosendo logró posionarse como uno de los mejores intérpretes de la salsa en la República Dominicana.

La calidad de su propuesta musical le ha permitido mantenerse en el gusto de más de una generación. El artista, que reside desde hace varios años en la ciudad de Nueva York, ha estrenado su más reciente álbum titulado “Tranquilo que yo controlo”, de la mano de la disquera Oye Mi Música, que dirige el experimentado productor Luisín Martí.

El disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales lo traerá de vuelta al país, para agotar una gira de presentaciones que arrancará el 15 de julio en Hard Rock Café Santo Domingo.

Al conceder una entrevista a Diario Libre, el artista reveló que agradece a Martí la posibilidad de reunirse con el pueblo dominicano.

“Estoy contentísimo y con mucho ánimo de estar con mi gente. Tenemos muy buenas expectativas con esta gira, y esperamos que esté todo controlado con la pandemia para poder disfrutar junto a mi público”, comentó Rosendo.

Raulín Rosendo no solo celebra el reencuentro, sino que dijo sentir gratitud eterna a quienes han abrazado su música.

“Me siento muy dominicano con todas las manifestaciones que tengo. Me llegan los reportes de la promoción de mi música en programas que se especializan en la salsa. Espero, en esta oportunidad, poder demostrarle todo mi cariño al público y que nos encontramos en control de nuestra carrera”, aseguró.

El año de la pandemia

A más de un año de la aparición del CVOID-19, contó que es de los que mantienen la esperanza de que la pandemia se controle. “La vacuna ha sido vital, pero también que la población lleve los protocolos. Yo estoy desesperado por estar en una tarima, uno se debe al público”.

Luego de agotar varias presentaciones en Santo Domingo con su concierto “Lleno de vida Tour RD 2021”, lo hará en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní, Boca Chica, Haina, La Romana y Hato Mayor.

“El público verá a un Raulín renovado que llegará con su orquesta, la cual está integrada por reconocidos maestros”.

Música

Además del estreno de las nuevas canciones, los éxitos no faltarán, aseguró Luisín Martín, presidente del sello disquero Oye Mi Música.

“Es importante anotar que sus éxitos estarán ahí. Él tendrá a destacados músicos, que han sido responsables de las composiciones con las que ha ganado fama”, adelantó Martí.

Grandes músicos también formaron parte de esta producción: Richie Bastar (congas), Leny Prieto (piano), Eliut Cintrón (trombón), Luisito Quintero (percusión) y Jorge Díaz (trombón), entre otros. Ricky González, Luisito Gómez, Sammy García y Álvaro Cabarcas fueron los arreglistas de este álbum.

"“Terminamos un disco y ya estamos trabajando para hacer el otro. La verdad que me siento con mucha confianza de apostar a Raulín” "Luisín MartíProductor discográfico

Un disco con muchas vertientes

“Esta producción tiene diez temas de los cuales cuatro son inéditos. En este álbum hay un tema a dúo con la cantante cubana Arlenis Rodríguez y la sorpresa del disco es un medley de temas en el que se recordará a la agrupación Los Hijos del Rey, de la que él formó parte. También cantará algunos éxitos que grabó en merengue”, sostuvo Luisín Martí.

El productor discográfico reveló que el junte con Raulín fue por una casualidad, ya que mantiene una relación de amistad con él y su familia. Y recordó que en una canción, en medio de la pandemia, habló con Raulín y la esposa del cantante para comenzar a trabajar en el álbum.

“Yo había visitado a Cuba y de allí salí con la canción ‘No saben nada’. Compré los derechos para que Raulín la grabara. Así comenzó todo este viaje con mi disquera. Terminamos un disco y ya estamos trabajando para hacer otro. La verdad que me siento con mucha confianza de apostar a Raulín”, comentó Luisín Martín.

Cuando Raulín escuchó el álbum se dio cuenta de que estaba a otro nivel. “Me sentí muy bien con los resultados. Cuento con temas con mucho sentido rítmico y la experiencia que hemos adquirido en el tiempo”.

Las canciones

El disco contiene diez temas, entre los que se encuentran: “Vete”, “Usted Me Ilusionó”, “Marcando la Historia”, “Eres mi Debilidad”, “Un poquito al Revés”, “Voy pa’ lante” y “Mi bolsillo Izquierdo”. También se destaca el dueto con la cantante cubana Arlenys Rodríguez en la canción “Primera Vez”.

Por supuesto, no podía faltar recordar la época en que Rosendo perteneció a Los Hijos del Rey. Así que los fanáticos del Sonero del Pueblo podrán bailar al ritmo del merengue con un medley que incluye los éxitos: “No Me Dejes Solo”, Los Fumanchuses”, “Marisela” y “Brindis por Juan Lockward”. Además, la grabación incluye “No saben Nada”, sencillo que está entre los primeros lugares en las listas de difusión radial de República Dominicana, y se escucha en Colombia, Puerto Rico, México y las ciudades hispanas de Estados Unidos.

Rosendo estrenó hace poco el videoclip de la canción “No saben nada”, el cual está disponible en su canal de Youtube.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)