Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie televisiva
Serie televisiva

Reportes de que la estrella de Empire se agredió a sí mismo no están confirmados

Jussie Smollet fue supuestamente agredido por dos hombres el 29 de enero de este año

Expandir imagen
Reportes de que la estrella de Empire se agredió a sí mismo no están confirmados
Jussie Smollet

El jueves, un informe de ABC7 Chicago citando “múltiples fuentes” dijo que la estrella de la serie dramática Empire, Jussie Smollett, podría haber orquestado su propio ataque para evitar que su personaje fuera cancelado. Pero casi inmediatamente después de su publicación, la policía de Chicago y los escritores de Empire negaron la validez de esos informes.

Smollett fue golpeado por dos hombres el 29 de enero por hombres que, según informes, gritaban insultos homofóbicos y raciales. Después, la policía buscó a dos ciudadanos que fueron capturados en un video de una cámara de vigilancia de baja calidad. El 14 de febrero, ABC7 informó que Smollett no se presentó a una entrevista de seguimiento con la policía y que se registraron las casas de dos hombres que aparecían como extras en Empire. CBS2 Chicago informó que los investigadores “tomaron cloro, zapatos, artículos electrónicos, recibos y otros artículos de la casa” de los hombres, que se fueron a Nigeria el día del ataque y fueron recogidos en el aeropuerto internacional de O’Hare a su regreso. Gloria Schmidt, abogada de los hombres, dijo a CBS que sus clientes niegan tener nada que ver con el ataque:

“Están desconcertados acerca de por qué son personas de interés”, dijo Schmidt. “Es algo horrible lo que le pasó a Jussie, pero no son mis muchachos”.

Un representante de Smollett respondió que él contestó las preguntas de la policía el jueves y que “continúa cooperando”. Y un oficial de comunicaciones del Departamento de Policía de Chicago respondió a los informes con un tweet que decía que “no hay pruebas que respalden sus informes y sus supuestas fuentes de CPD son desinformadas e inexactas “.

Writers for Empire también tuiteó que no hay planes para escribir a Smollett fuera del programa. Al igual que la cadena Fox que también respaldó a Smollet según la revista Variety.

El mismo Smollett se dirigió a aquellos que insistían en que era responsable de su propio asalto en Good Morning America la mañana antes de que ABC7 considerara el ataque un engaño. “No es necesariamente que no creas que esta es la verdad, ni siquiera quieres ver la verdad”.

Este trabajo es una traducción del artículo de Emily Alford, para la revista Jezebel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.