Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

JLo y Shakira le ponen el sabor latino al Super Bowl

Los 14 minutos de la presentación abarcaron sus grandes éxitos Emme, la hija de JLo y Marc Anthony, impresionó con su participación

Para los que no entienden nada de fútbol americano, el espectáculo de medio tiempo es la razón para ver el Super Bowl, especialmente este año en el que dos divas de raíces latinas protagonizaron el evento más visto de la televisión americana.

Miami fue el lugar histórico en el que Shakira, la dueña de las caderas que mienten y la diva del Bronx, Jennifer López, entregaron una de las presentaciones más entretenidas de los últimos años de este show. Ambas se enfocaron en lo que mejor saben hacer, sacar suspiros a su público con un performer ágil y lleno de movimiento.

La primera en tomar el escenario fue Shakira, quien para su parte en solitario interpretó los temas “Loba”, “Empire”, “ Ojos así” y “Whenever, Whereve”, para luego recibir al ídolo boricua de trap y reguetón Bad Bunny con el que hicieron un mix de los temas “I Like It”,“Chantaje”, “Callaíta” y “Hips Don’t Lie”, mientras eran ampliamente ovacionados.

Pasados seis minutos, le llegó el turno a Jlo. La cantante descendió de una especie de réplica del edificio Empire State. A López lució majestuosa mientras cantaba “Jenny from the Block”, “Ain’t It Funny” y “Get Right”, para luego demostrar su dominio del arte del “pole dance”, mientras interpretaba “Waiting for Tonight” y “Booty”.

RD presente

El escenario se puso más picante con la llegada del colombiano J Balvin, con quien interpretó un remix de los temas “Mi Gente” y “Qué calor”, tema en el que colaboró con El Alfa. Justo después JLo bailo una estrofa del tema “Lento” de N-fasis, por lo que de forma indirecta dos dominicanos estuvieron presentes.

Elementos políticos

Los guiños y críticas al gobierno de Donald Trump no pasaron desapercibidos. Durante la etapa final de la actuación de López, el tema “girl power” que durante toda la noche abrazaron cobró un color más significativo cuando Emme Ortíz, la hija de López y Marc Anthony, con tan solo 11 años se apodera del escenario cantando el tema de su madre “Let’s Get Loud”, junto a niñas dentro de jaulas, en una clara alusión a la crisis fronteriza en la que hijos indocumentados han sido confinados en jaulas. Al unirse con su madre, esta luce una capa con la bandera americana que por dentro es la bandera de Puerto Rico, mientras Emme canta “Born in the U.S.A”, sin duda una declaración abierta de la importancia de todo el que nace en tierra americana con raices latinas y un llamado al que “hagan ruido”, tal como reza la canción de López.

Imaginar a dos mujeres de ascendencia latina protagonizar el evento televisivo más importante del año es histórico. La crítica internacional las ha alabado al punto de que dijeron: “Jennifer López no necesita ganar un Oscar, ella ganó el Super Bowl”, Variety.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.