Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hallazgo
Hallazgo

Revelan cómo era el "verdadero rostro de Jesús", según la inteligencia artificial

Con ayuda de un programa un fotógrafo y artista digital holandés consiguió responder a una de las grandes preguntas de la humanidad

Expandir imagen
Revelan cómo era el verdadero rostro de Jesús, según la inteligencia artificial
Imagen comparativa del rostro que se ha establecido como el de Jesús y el revelado por Bas Uterwijk. (Fuente externa)

Ojos enormes, de piel oscura, labios delgados y pelo corto; así sería la imagen de Jesús, según la reconstrucción hecha por un fotógrafo holandés, que utilizó inteligencia artificial para lograr el resultado apropiado. De acuerdo a Infobae el también artista digital Bas Uterwijk creó recientemente una imagen que podría acercarse finalmente al verdadero rostro de Cristo.

Como su imagen comenzó a viralizarse, el artista -quien hace rato viene experimentando con diferentes personajes históricos, explicó en las redes el modo en que había alcanzado este resultado.

“Mi retrato de Jesús se está volviendo bastante viral en Twitter en este momento, sin que me etiqueten, así que para todos los interesados aquí hay un poco de información sobre el proceso de construcción", señaló en Twitter.

"He sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tengo experiencia en imágenes generadas por computadora y efectos especiales", continuó.

Explicó que, "hace poco más de un año me topé con el software #artificialintelligence #Artbreeder (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos".

El resto de su explicación

Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, siempre guiada por las decisiones artísticas del usuario. Uso esta herramienta para crear personajes históricos y de ficción.

Lo hice cuando estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y el Santo Sudario de Turín, y modifiqué la etnia para logra una cara de Oriente Medio más convincente.

Estaba feliz con el resultado como representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias de #Fayum, llevando el arte renacentista a un segundo plano. El resultado es una impresión artística de cómo podría haberse visto este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta.”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.