×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Rita Paiewonsky, Directora It´s Just Lunch R.D.

"Si no funciona, cada quien se va a su casa"

Expandir imagen
Rita Paiewonsky, Directora It´s Just Lunch R.D.
Rita recomienda en una primera cita: ser lo más natural posible y poner esmero en el arreglo personal. Foto: Alina Vargas
¿Buscas pareja?¿No tienes tiempo? ¿Tampoco logras salir de tu círculo? Quizás necesitas acudir al nuevo sistema de citas a ciegas: It´s Just Lunch. Si no te importa pagar es lo más nuevo en citas para profesionales ocupados.

Hablamos de un almuerzo, ¿o se trata de algo más?

No, es sólo un almuerzo, un primer encuentro. De ahí en adelante la pareja decide si seguirá saliendo que es lo que generalmente ocurre: más del 80% de los almuerzos que organizamos deciden seguir saliendo y juntarse esa misma noche, otros hacen planes para el día siguiente, intercambian números de teléfono, o quedan los fines de semana. De ahí han salido algunas parejas de novios, otros tantos que están comprometidos y nuestra primera pareja en contraer matrimonio: el pasado 8 de abril.

¿Por qué un almuerzo y no una cena?

Porque es un hora donde pueden comer, hablar y, si no funciona, cada cual se va a su casa. No hay presión. Claro que siempre le buscamos la vuelta a esos profesionales ocupados que no tienen tiempo a la hora del almuerzo y programamos un desayuno o un coffee break.

¿El transcurso de una comida permite conocer a una persona?

Por supuesto que sí. Sobre todo porque cuando acudes al almuerzo ya conoces todo acerca de esa persona, excepto su apellido, el lugar donde trabaja y su número de teléfono, pero damos toda la información importante: su apariencia física, a qué se dedica profesionalmente, las cosas que tengan en común, las cualidades que está buscando en una potencial pareja, la propia definición de atractivo de esta persona. Así que ambos saben todo el uno el otro.

¿Cómo se causa una primera impresión positiva?

La recomendación es ser natural, aunque es bueno que ese día pongan un poquito de esmero en el arreglo personal, sean puntuales, apaguen el celular o lo pongan en vibrador. Es inapropiado tomar llamadas, porque la persona está ahí para conocerte, quiere saber de ti y no le gustará escucharte hablando con una tercera persona. No es conveniente hablar de temas que puedan traer controversia, como política, religión, relaciones pasadas. Al momento de tener el primer encuentro, ambos tienen conocimiento de lo que deben saber sobre el otro, por lo que hay un montón de cosas de las que pueden hablar.

¿Es necesario pagar por conocer gente?

Sí. Nosotros trabajamos por membresías de un año que cuestan entre US$895 y 1,200, dependiendo del mínimo de personas que se desee conocer. Esa membresía también puede congelarse por un período acumulativo de un año; por ejemplo, si después de presentarte dos o tres personas, de repente, estás compartiendo todo tu tiempo libre con alguien que te ha gustado de manera especial, lo estás pasando bien y quieres conocer un poquito más a fondo a esa persona que te presentamos, puedes mantener tu membresía congelada, desde ese momento, y si al año decides regresar es como si ese tiempo no hubiese transcurrido. Ha ocurrido en muchas ocasiones y nos ponemos muy felices cuando pasa.

¿Cómo han cambiado las relaciones para que tengamos que recurrir a este tipo de "ayuda"?

Yo creo que el cambio no ha sido en las relaciones sino en las naciones. Cuanto más se desarrolla una nación, más complicada se torna la vida de las personas. Eso ocurre en todo el mundo y nosotros estamos para satisfacer la necesidad humana de relacionarse. Cuando terminamos la universidad y comenzamos a trabajar, de repente, ocurre que muchas amistades comienzan a casarse; por cuestiones de ética las personas no se involucran con sus compañeros de trabajo, suplidores o clientes que es con quienes más contacto tienen todos los días, así que cada día se hace más difícil conocer personas. También existe el caso de quien se divorcia o enviuda y todos sus amigos están casados. Por eso existimos, somos una ayuda para que los profesionales solteros puedan conocer a otros profesionales solteros que, de otra manera, no tendrían la oportunidad de encontrarse de una forma civilizada y fuera del escenario de los bares.

¿Cuáles son las quejas más comunes de quienes se acercan a la agencia?

Que trabajan demasiado, tienen muy poco tiempo para conocer nuevas personas y por ética no se quieren involucrar con sus compañeros de trabajo. Son personas con una vida muy activa, atractivos y tan normales como tú y como yo; es más, cuando salen conocen personas, pero no del tipo que les gustaría para tener una relación estable. Nosotros sí podemos ayudarles a conocer personas del perfil adecuado, porque son individuos que valoran mucho su tiempo, son proactivos y saben lo que quieren.