Sal García: “Daré el 300 por ciento si es necesario para ganar Miss Universo”

SANTO DOMINGO. Sal García, quien este domingo se convirtió en la nueva soberana de la belleza dominicana, aseguró en entrevista concedida a Diario Libre que pondrá todo su empeño para que el país obtenga su segundo título de Miss Universo.

“Si está en mis manos traeré la corona. Daré no el 200, sino el 300 por ciento para convertirme en la nueva Miss Universo. Creo que la experiencia previa como modelo internacional me ayudará a destacarme en el concurso” enfatizó.

La joven, que se definió como una muchacha humilde, que cumplió su sueño de ser top model, dijo que está enfocada en poner el nombre del país en alto.

Sin embargo, Sal, quien ha trabajado como top model desde los 16 años para importantes marcas y diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, expresó que es consciente de que es distinto ser una miss que una modelo de pasarela, pero que trabaja para seguir mejorando en esta nueva área de su vida profesional.

“Existen diferencias, las top models se caracterizan por una forma de modelar más rígida, no tienden a sonreír a menos que se lo pidan, eso ha sido mi mayor transición luego de aspirar a la corona, no solía hacerlo en la pasarela y he tenido que aprenderlo”, dijo la Miss.

“Aunque mi carrera comenzó como modelo en agencias, siempre soñé con ser reina, participé en varios concursos en mi pueblo”, detalló la joven que estudia Comunicación Social.

Llamó a las jóvenes que como ella aspiran a ser modelos, que luchen, que rompan las barreras y toquen todas las puertas que sean necesarias para lograr su meta.

“No importa si eres pobre o tienes defectos si tu deseo es ser modelo, trabaja para ello, que con empeño y dedicación todo se puede lograr”, finalizó la beldad dominicana.

Defiende las preguntas en los concursos de belleza

“Veo adecuado que se realicen preguntas a las mises, porque es una forma de saber cómo piensan las concursantes”, dijo la reina. Sin embargo pidió a los críticos no ser tan estrictos, pues es una noche de mucha tensión y esto puede limitar la forma de contestar aun las concursantes tengan las respuestas.

Falta apoyo

La directora del certamen Miss República Dominicana Universo, Magali Febles deploró la falta de apoyo por parte del Ministerio de Turismo, a pesar de las veces que asegura solicitó ayuda para realizar el evento.

“Pienso que no se han dado cuenta de la importancia de un evento como este, que pone el nombre de la República Dominicana en alto”, dijo la preparadora de mises, quien además solicitó apoyo en la preparación de la joven en miras al concurso.

20160426 http://www.diariolibre.com

+ Leídas