×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Saltó del violonchelo al servicio médico

Una destacada violonchelista de 59 años, de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, se dedicará a ser paramédico.

Expandir imagen
Saltó del violonchelo al servicio médico
Nancy Donaruma
NUEVA YORK. Una violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York dejará su carrera de 31 años el 14 de septiembre para dedicarse a ser paramédica.

Nancy Donaruma, que tocó el violonchelo bajo la dirección de Leonard Bernstein, Zubin Mehta y Lorin Maazel, también reducirá sustancialmente su salario con esta decisión.

"Siempre estuve interesada en cómo funciona el cuerpo humano ... y quiero atender a la gente", manifestó la música de 59 años.

En el último año, Donaruma ha tenido dos oportunidades de poner en práctica sus habilidades médicas en la orquesta. En un caso, uno de los músicos se desmayó durante un concierto, y ella ayudó a sacarlo del escenario y evaluó sus signos vitales mientras llegaba un médico. También ayudó a otro colega que se cayó cuando caminaba fuera de escena.

Donaruma participó en 60 giras de todos los continentes, excepto Africa. Incluso ejecutó música de cámara para el actor Paul Newman en su apartamento de Manhattan, un premio que obtuvo durante una campaña de recolección de fondos de la filarmónica.