Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crítica
Crítica

SANKY PANKY 3 trae un nuevo escenario para la misma formula

Genaro, Chelo y Carlitos regresan para tener nuevas aventuras en Puerto Rico

Expandir imagen
SANKY PANKY 3 trae un nuevo escenario para la misma formula

SANTO DOMINGO. Entre los estrenos que llegan a las salas de cine durante Semana Santa figura una “saga” cinematográfica dominicana, que esta vez la historia se desarrolla en Puerto Rico. Hablamos de Sanky Panky 3, filme en el que vemos el regreso del trío de Fausto Mata, Tony (Pachuli) Pascual y Aquiles Correa a esta franquicia, pero que también cuenta con una visión diferente detrás de cámaras.

En este nuevo capítulo en la historia de los Sanky Panky vemos como Genaro (Mata), Chelo (Pascual) y Carlitos (Correa) finalmente alcanzan su objetivo de conseguir visas y salir de la República Dominicana. Ellos se van a Puerto Rico cuando se presenta una oportunidad de trabajo en un hotel, pero la situación se complica cuando los chicos vuelven a hacer de las suyas y el pasado de Genaro se interpone entre él y una hermosa ejecutiva puertorriqueña (Jazmín Caratini).

A diferencia de las otras entregas de Sanky Panky, que fueron dirigida por José Enrique Pintor (Pinky), en esta ocasión el filme es dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz, quien también fue el director de otras películas como la comedia Los Domirriqueños (2015) y el drama biográfico Vico C: La Vida Del Filósofo (2017). En Sanky Panky 3 Ortiz retoma el género de la comedia con un elenco que mezcla talentos dominicanos y puertorriqueños, pero al entrar a ver este filme la pregunta era si el cambio de director, además de un nuevo escenario, serían suficiente para darle un giro interesante a esta secuela. Bueno, digamos que la película sí tiene sus giros, pero no todos son positivos.

Una de las mayores debilidades de este filme es su guion, el cual consiste de un trama refrita con fuertes tendencias misóginas y repleta de clichés y estereotipos trillados que no brindan nada nuevo al espectador, excepto por algunos momentos en el que en realidad surge un gran chiste que resulta como una gran sorpresa. Es decir que en muchas escenas la película se nota un vaivén entre varios chistes malos y uno genial, varios chistes malos y uno genial, una y otra vez, con un ritmo que puede ser algo desconcertante para algunos espectadores.

En cuanto a sus aspectos técnicos y al uso en general del lenguaje audiovisual, la situación de Sanky Panky 3 no mejora. Visualmente la película no dice nada, ya que sufre de una fotografía e iluminación que están más a la altura de una producción televisiva. Por otro lado está la musicalización, un detalle que fue muy importante en la primera Sanky Panky, pero que aquí apenas se siente, y hasta en algunas escenas en las que se supone que la música debe de sobresalir a penas se escucha, lo cual es frustrante cuando en otros momentos es sobre utilizada para resaltar un chiste obvio.

Quizás donde la película se salva es con su elenco, aunque no siempre “la pegan”. Las mejores escenas y chistes se deben a la gracia que Fausto Mata, Tony (Pachuli) Pascual y Aquiles Correa, pero definitivamente aquí no se le saca tanto provecho a otros talentos como Bolivar (Boli) Valera y Carlos Sánchez, y también hay desaciertos con el manejo de los acentos de varios personajes.

Sanky Panky 3 es una comedia que tiene más de lo mismo, es decir que puede ser la película ideal para aquellos que les gustaron las dos entregas anteriores, además tiene suficientes chistes para aquellos que quieren ir al cine para “botar el golpe”.

TEMAS -