×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Santiago de Cuba, destino para las excursiones

Expandir imagen
Santiago de Cuba, destino para las excursiones
Desde el Castillo del Morro una muestra de la belleza natural

SANTIAGO de cuba. Situada al Sureste del país su monumentalidad, palacios, casonas y el ambiente de sus calles son una muestra de su densa historia, cargada de lucha y heroísmo. Todo esto se conjuga en una alternativa turística para quienes por diversas razones sienten la curiosidad de visitar la segunda ciudad más importante de la más grande de las Antillas Mayores.

Dar a conocer sus aspectos heroicos, culturales, naturales y religiosos es el encanto de los habitantes de esta ciudad, que fue la primera capital de Cuba.

Y en República Dominicana existe una línea aérea que está dispuesta aconvertir ese sueño en realidad. Se trata de Pawa Dominicana que se prepara para próximamente iniciar sus vuelos regulares a la "cuna del son". Para esto trabaja en alianza con la cadena hotelera internacional Solway, cuyos ejecutivos, encabezados por el presidente de la línea aérea, Juan Carlos Hernández,  realizaron recientemente un vuelo turístico a la ciudad junto con operadores de viajes y otras personalidades, a quienes les mostraron las riquezas naturales de la zona.

La cadena hotelera tiene varios complejos turísticos en Cuba, entre ellos el Hotel Meliá Santiago.

Los servicios formales  de Pawa Dominicana se iniciaron en el 2005 y cuenta con aviones J-31 con capacidad para 19 pasajeros y DC-9 para 100, que servirán las rutas de varias islas del Caribe, incluyendo Cuba.

Qué visitar

La Plaza de la Revolución,  símbolo de la lucha histórica y creada para las diferentes actividades sociales.

El Cuartel Moncada, que representa un "asalto a la historia", cuando un grupo de jóvenes comandado por Fidel Castro dieron el primer paso para terminar con la dictadura de Fulgencio Batista.

Otros monumentos son la calle Padre Pico, construida en escalones; Castillo del Morro, Santuario de la Virgen del Cobre y la vieja Casa de la Trova, el Parque Céspedes, la Catedral Metropolitana y el Museo del Ron.