Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Se inician carnavales con gran asistencia

La gente celebró el carnaval en La Vega, Santiago, Bonao y San Francisco

Expandir imagen
Se inician carnavales con gran asistencia
Parte de las comparsas en Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO. Miles de cibaeños se lanzaron ayer a las calles de sus distintas localidades para participar en los calentamientos del carnaval 2018, donde fue notoria la seguridad que permitió al público disfrutar del desfile de los grupos carnavalescos, principalmente de las comparsas y los famosos lechones.

Tanto en esta ciudad como en La Vega, Espaillat (Moca), Bonao (Monseñor Nouel), San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, Mao, Montecristi, Samaná y Dajabón, sus moradores debieron desafiar un candente sol para integrarse a los desfiles del carnaval.

En la Vega, la novedad del carnaval para este año fue la inauguración el pasado jueves por el presidente Danilo Medina de su moderno Museo Folklórico y de carnaval, donde se muestra con fotografías y audiovisuales la historia de esa fiesta popular.

En Puerto Plata, el presidente de la Unión Carnavalesca, Yanko Souffront, informó que el escenario para los calentamientos es el malecón, próximo al lugar donde está la estatua de David.

TEMAS -