×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Secuestro express, la vida en el cine

NUEVA YORK. "Secuestro Express", la odisea de una pareja secuestrada por maleantes en la Caracas moderna, no es sólo una película sobre la violencia y la delincuencia que azotan a la capital venezolana, sino un intento de reflejar las tensiones sociales que imperan en el país, dice el debutante guionista y director venezolano Jonathan Jakubowicz.

"La película surge como una reacción a la realidad. Me di cuenta que no conozco al 80% de la población de mi ciudad, la que vive en la pobreza", dijo el realizador caraqueño de 27 años.

"Secuestro Express" es la primera película venezolana que no recibe fondos gubernamentales, y la primera también cuyos derechos de distribución internacional fueron adquiridos por un estudio de Hollywood: Miramax. Rodada en Caracas a finales del 2002, está protagonizada por la argentina Mía Maestro y el panameño Rubén Blades. El elenco también lo integran los venezolanos Jean Paul Leroux, y los raperos Carlos J. Molina, Pedro Pérez y Carlos Madera.

Pérez y Madera integran el dúo de rap "Vagos y Maleantes", y con la producción de Molina lanzaron este año el álbum "Grandes Léxicos", con el tema principal de "Secuestro Express" compuesto por Rubén Blades. También incluye una versión de "Llorarás", una de las canciones más populares del salsero venezolano Oscar D'León, quien colaboró con ellos en la versión. "Secuestro Express" se estrenará el 5 de agosto en Nueva York, Los Angeles, Miami, Chicago y San Francisco.