"Sexo en la ciudad", ahora arrasa en los cines de medio mundo
El salto de la televisión al cine, no siempre se logra, como en el caso de esta popular serie

SANTO DOMINGO. Varias son las series de televisión que producto de su éxito se han llevado al cine. Entre ellas recordamos "El fugitivo", "Hulk, el hombre increíble", "Archivos secretos X", y "Transformers".
Adaptar de la televisión al cine no siempre asegura un buen resultado. Si bien es cierto se cuenta con una base de espectadores, las exigencias narrativas de lo cinematográfico hacen naufragar este tipo de proyectos.
La televisión apela a un espectador desconcentrado por lo doméstico; el cine, a uno focalizado en la estética y ritmo del relato.
La serie
"Sex and the City", sin dudas, contribuyó a crear la imagen de la mujer de los años 90. A través del personaje Carrie Bradshaw, escritora, quien con sus tres amigas, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes, dieron vida a historias sobre el sexo en la Gran Manzana desde cuatro diferentes perspectivas.
El éxito de la serie está precisamente en la diversidad de posturas ideológicas sobre el amor y las formas de vivirlo, que sumado a la moda de alta costura, son una combinación irresistible. Perfecto gancho para capturar a la audiencia femenina.
Noventa y cuatro capítulos fueron suficientes para que cada mujer se identificara con alguno de los cuatro personajes y sus formas de vida: la abogada adicta al trabajo, la soltera adicta al sexo, la artística escritora de éxito y la bella ama de casa. Cuatro moldes de mujeres tan cosmopolitas como los tragos que se bebían.
Fueron largos 6 años, en que temporada tras temporada, el publico vivió matrimonios, divorcios, discusiones, reconciliaciones, marcas emergentes de moda y por sobre todo zapatos.
La serie inició en 1998, para terminar el 2004, con un capítulo lleno de glamour y esperanza, base ideal para dar pie a esta película que gira en torno al tan esperado matrimonio de Carrie.
La película
En el filme, estas cuatro mujeres tan independientes, ya decidieron desechar los conflictos de amores adolescentes, encontrándose mano a mano con la realidad de la adultez, que corresponde a todo lo que en televisión no se pudo ver. Samantha Jones intentará ser fiel, Miranda Hobbes regresará desde los suburbios, y Charlotte York tendrá la familia que siempre quiso.
Carrie, por su parte, se transforma en la última soltera de New York, que sobrepasa los 40s. Luego de 10 años, logra estar en paz con su vida sentimental y enamorarse perdidamente de Mr Big, el amor de su vida. El mismo con quien ha roto relaciones más de 10 veces en pantalla, aquel que vimos casarse con otra mujer y divorciarse por Carrie, ése a quien el espectador amó y odió junto a la protagonista, el clásico chico malo. En este cuento de hadas Carrie lo logra, juntos llegan al acuerdo de casarse.
El director, Michael Patrick King, conoce desde cerca la serie ya que fue productor de la misma durante 76 episodios, además colaboró con la escritora Candace Bushnell, en la redacción del guión. Tal vez este sea el éxito de esta película, mantener personajes, localidades, libretistas y director de arte, manteniendo una fórmula fantástica que sin duda da un buen resultado.
Sentarse en la butaca y escuchar a Sarah Jessica Parker, con su característica voz, iniciar el recuento de su vida y la de sus amigas, sigue siendo refrescante e incluso familiar. Todo aquel que disfrutó de algún capitulo al escuchar la canción de inicio, sabe que va a ver una buena comedia.
Al igual que en televisión viviremos la calidad de la amistad entre estas cuatro mujeres, en las buenas y en las malas.
Recomendable para quienes buscan fuerzas para aprender a perdonar y especialmente para aquellas féminas que alcanzan la felicidad con un par de zapatos nuevos.
Ficha técnica
Sexo en la Ciudad
Estados Unidos, 2008. 148 minutos.
Dirección: Michael Patrick King
Guión: Candace Bushnell y Michael Patrick King
Música: Aaron Zigman
Fotografía: John Thomas
Intérpretes:
Sarah Jessica Parker
Kim Cattrall
Kristin Davis
Cynthia Nixon
Chris Noth
Diario Libre
Diario Libre