×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Shambhala: Comida que facilita el pensamiento

Shambhala abre, al igual que el salón y spa, a las 7:30 de la mañana los siete días de la semana

Santo Domingo. Shambhala acaba se abrir sus puertas en el segundo nivel de Plaza Las Américas con un concepto innovador en el que el cliente puede disfrutar de una comida ligera y saludable, al tiempo que recibe los servicios de peluquería o spa, en un ambiente armonioso inspirado en el oriente.

Shambhala Salón y Spa y Café & Lounge "es sinónimo de paraíso y originalmente nombre del reino mistico oriental, cuya antigua leyenda dice que los seres que lo habitan viven con sabiduría y en absoluto equilibrio con el medio ambiente, salud perfecta y total felicidad", según sus propietarias Maritza y Rosa Grullón, dos hermanas que cambiaron sus carreras en la televisión para desarrollar ese proyecto.

El menú, muy variado, es definido por Maritza Grullón como sano y exótico, una cocina con influencia asiática rica en mezclas, en el que utiliza los mismos ingredientes comunes a nuestra gastronomía, pero combinado de forma que producen una sensación diferente, a la vista, al paladar y al organismo.

La carta cuida que cada combinación aporte energía al cuerpo pero también energía positiva que contribuya con la armonía interior.

El Café & Lounge Shambhala abre a las 7:30 de la noche y cierra cuando se marcha el último cliente del Salón & Spa, por eso su menú incluye una selección de desayunos, lo que lo convierte en una opción para iniciar el día.

Allí puedes degustar entradas como las Bruchetas Shambhala, compuesta por tostadas, mozarella, aceite de ajo, puerro, albahaca y tomate; ensaladas diversas como la energética Shambhala Salad, que integra filete de pollo a la plancha, lechugas variadas, mandarina, mozarella, tomate, aguacate, pimientos, rúcula, queso parmesano, vinagre balsámico, mil y nueces; y tan solo tres platos fuertes, entre ellos el Satay de pollo preparado en base a pechugas, miel, coco, pasta de curry, salsa de soya y mantequilla de maní.

Allí también puede disfrutar de tres opciones de chocolates, como el Chocolate Helado, una delicia que incluye leche, chocolate líquido y helado de vainilla, servido con crema chantillí espolvoreada con chocolate en polvo.

La carta no termina ahí, ofrece además las pastas más tradicionales, sandwiches diversos, chocolates, jugos, café, té, postres y bebidas.

Ensalada Shambhala

Recomiendo este plato porque es muy nutritivo, además tiene la grasa de nueces y aporta energía positiva. Tiene pechuga de pollo a la plancha, varios tipos de lechugas, mandarina, mozarella, tomate, pimientos, aguacate, rúculas, queso parmesano, miel y vinagre balsámico, una combinación ideal para el que se preocupa por su salud.