Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Shasha sigue su apuesta a la literatura; publica tres libros

La bailarina, vedette y ahora autora tiene 12 libros publicados, vendidos en España

SANTO DOMINGO. Clara Elena Antonio Díaz, conocida popularmente como Shasha, decidió irse a vivir a España hace varios años, y allí prefirió dedicarse a la escritura motivacional.

Y definitivamente, el subgénero de autoayuda la conquistó, pues tiene en su haber 12 libros publicados por el sello de la editorial española Círculo Rojo.

Shasha, recordada en el país en los 90 por debutar en Sábado de Corporán bailando y cantando con un cuerpo de ‘muñeca Barbie’, sumado a una coqueta voz y una sensual forma de anunciar los números, se encuentra de visita en RD para promocionar sus libros: “Más de 50 posiciones para hacer el amor con Dios” y “Así estoy en mis 50 años”.

En una visita a Diario Libre la artista afirmó que se encuentra entre “la lista de nominados al Premio Nobel de Literatura”. Esto, según ella por “proponer en sus libros la asignación de la materia de nutrición en todas las escuelas, para que se consuman productos saludables y los niños conozcan los componentes de los alimentos”. Las portadas de sus libros son sexys donde ella se muestra perfecta a los 51 años. Shasha comentó que lo hace a próposito, pero que el contenido habla sobre la sabiduría y la motivación. “Mira lo que hemos logrado: personas que no leen, ahora si lo hacen porque le llama la atención el título y las fotos”, dice satisfecha.

Predica la sabiduría

Su nombre “Shasha” significa sabiduría dos veces, contó la alegre autora en entrevista con DL. Sus libros están viajando a través de Amazon y refiere que están siendo vendidos en diferentes países de Europa, incluyendo a España, Francia y Reino Unido.

Ella sostiene que “el proyecto que promuevo deseo verlo convertido en Ley para que la asignatura de nutrición esté presente en todos los Ministerios de Educación del mundo. Así los niños van a saber cómo alimentarse. Ese niño cuando lea los datos nutricionales de cada alimento, los va a identificar de una vez, porque lo ha absorbido en su formación básica, secundaria y universitaria”.

Por esta razón, de acuerdo con Shasha, haber merecido “estar en la lista de candidatos para optar por la nominación del Premio Nobel” es un premio. “En realidad, lo que más importa es que se ponga en práctica este proyecto”, reitera.

Figura deseada

Shasha está cumpliendo 25 años de carrera. Debutó en el programa de Rafael Corporán de los Santos en 1993. Ha sido profesora de danzas populares, aeróbicos, yoga, respiración y entrenadora personal. Fue la ganadora del concurso internacional “la mejor de las mejores rumberas” en el programa Sábado Gigante con Don Francisco en Miami, 1995.

Para muestra de su estado físico, hizo el acostumbrado movimiento de caderas con “el telefonito”, luego, aseguró que no se ha hecho ninguna cirugía. “Tengo dos hijos y por supuesto que se puede llegar a esta edad con una figura de 23 años. Me lo han dicho bastante y yo les digo –cómo voy a tener esa edad si mi hijo tiene 20 años.”

Expresó que se encargó de que el fotógrafo no les pusiera ningún photoshop a las imágenes suyas contenidas en los libros, “para que la gente se dé cuenta cómo me encuentro a mis 51 años. Son fotos naturales”. ¡Y la prueba es que solo pesa 120 libras!

¿La respuesta? Shasha se mantiene saludable mentalmente, espiritualmente y físicamente y de eso hablan los 12 libros que ha escrito desde el 2013.

La vedette (palabra francesa, significa cantar, bailar, actuar y mostrar carisma y sensualidad con el público), que refirió pertenecer a la generación más reciente de vedettes dominicanas, recordó que los escritos son la respuesta de cuál era su secreto. “Esta soy yo en realidad”, concluye.

A Shasha, según la conversación, le ha funcionado ese espíritu sensual y chabacano. Aseguró que entre sus planes se encuentra participar en una película dominicana.

TEMAS -