Sie7e se consagra como mejor artista nuevo en los Latin Grammy
Recordó que "Tengo tu love" nació espontáneamente una mañana cuando estaba caminando con su esposa

LAS VEGAS.- El cantautor puertorriqueño Sie7e obtuvo el jueves el Latin Grammy al mejor artista nuevo.
Siete, cuyo verdadero nombre es David Labault Rodríguez, agradeció su premio a su familia y a los músicos que lo han acompañado.
"Otro para puerto Rico familia", expresó David Labault Rodríguez, nombre verdadero de Sie7e, en referencia a cinco premios ya recibidos por sus compatriotas del dúo Calle 13.
"Gracias por permitirme estar aquí, todavía no me lo creo, parece que fuera un intruso aquí", declaró el joven, visiblemente emocionado al recibir su galardón.
Sie7e estaba nominado también en el rubro canción alternativa.
En una entrevista reciente con la AP, el cantautor dijo que su pasión por la música lo llevó a atravesar dificultades económicas, pero que vio "la luz al final del túnel" con su éxito "Tengo tu love".
"Estábamos en un momento muy difícil y muy oscuro. Salimos adelante con mi esposa y mis (dos) hijos porque estábamos unidos, pero la nevera estaba vacía y hasta perdimos el apartamento", relató.
"En parte, nos lo buscamos porque habíamos apostado a este proyecto y parecía que la vida nos estaba castigando. Al final, cuando dijimos 'ya no podemos más', fue cuando apareció la luz al final del túnel".
Recordó que el tema "Tengo tu love" nació espontáneamente una mañana cuando estaba caminando con su esposa.
"Ella estaba en mi Facebook, leyendo comentarios bonitos de la gente y me dijo, 'Tú no tienes todas las extravagancias que tienen los artistas, no tienes los jets, ni las mansiones, pero tienes mi amor, el amor de tu familia y el amor de los fans'. En ese momento abrí los ojos y pensé, 'acá tenemos una canción''', dijo el cantante de 34 años al explicar que la compuso en sólo media hora.
Gracias al éxito de este tema -cuyo video ya supera las tres millones de vistas en Youtube-, Sie7e firmó un contrato de exclusividad con Warner Music.
"El día que me enteré de las nominaciones lloré como diez veces", dijo entonces. "Siempre que lo pensaba se me escapaba una lágrima porque lo primero es que la gente apoye la música que uno hace y que la hagan suya, y que de alguna manera, la música que uno hace toque la vida de los demás es muy lindo. Y segundo, que la gente de la industria te reconozca y que digan, 'nos gusta ese trabajo y vamos a nominarlo' es todo un honor".
Diario Libre
Diario Libre