Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plaza de la Bandera
Plaza de la Bandera

“Sinfonía por la Patria”, una propuesta que transitará por lo clásico y popular

El concierto se realizará el próximo domingo en la Plaza de la Bandera a las 7:00 de la noche

SANTO DOMINGO. Con el propósito de reforzar los valores de la identidad nacional y celebrar la gesta patriótica de los Padres de la Patria, el maestro Darío Estrella, de las manos de la Desarrollo de la Comunidad, será presentado el próximo domingo en la Plaza de la Bandera el concierto Sinfonía por la Patria.

En visita a DL, junto a su hija Griselt Estrella, productora del concierto, el músico que tiene una trayectoria de 58 años en el arte, reveló que la puesta en escena contará con la participación de cien músicos que integrarán la Orquesta Filarmónica La Trinitaria, así como una Big Band y un coro.

El viaje musical se iniciará a las 7:00 p.m. y estará sustentado en obras clásicas, semiclásicas, jazz, bachata, merengue, y alguna de ellas serán estrenada esa noche.

“El propósito de este concierto es primero que nada rendirle homenaje a los Padres de la Patria, así como también celebrar el natalicio de uno de nuestros héroes, Matías Ramón Mella, un ser tan especial como él. Estamos trabajando con una orquesta en la que estarán los mejores músicos, porque la idea es presentarle al pueblo dominicano un concierto de primera”, indicó.

Estrella es un artista cuya senda no se ha caraterizado por ofertar un contenido para llenar requisitos. Se distingue por obras de calidad. “Este concierto es para nuestros Padres de la Patria y para el pueblo dominicano. Mi lucha no es precisamente la mercadería, el propósito de mi arte es llevar educación cultural al pueblo dominicano para que se eleve espiritualmente”, puntualizó.

Pero la idea del maestro Darío Estrella, que dirigirá el concierto el próximo domingo también procura enviar un mensaje a favor de la defensa de la nacionalidad dominicana. “Nosotros somos un país independiente que debe ser preservado. Por eso es que tenemos que defender la nación y detener a todo aquel que pretenda humillarnos. En 2014 estrenamos la obra sinfónica-coral ‘Duarte y Los Trinitarios’ en el Teatro Nacional. Desde ese momento añoramos hacer este gran concierto”, reflexionó.

Darío Estrella y su hija ven coronado un sueño con la realización de este concierto, el cual aspiran a llevar a otros escenario del país.

Destacaron que el montaje no habría sido posible sin el respaldo que dio Luis Acosta Moreta, director director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), así como la colaboración del Ministerio de Defensa, entidad que prestó su apoyo para que se utilice la Plaza de la Bandera, ubicada en las intersecciones formadas por las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

“Para darle fuerza al folklor dominicano vamos a tocar Compadre Pedro Juan. Será la pieza original que hizo don Luis Alberti con la Orquesta Santa Cecilia en 1933. Hicimos una transcripción del tema original y le incorporamos violines y un coro, sin violentar la idea de ese gran músico”, comentó Darío Estrella.

Televisada

El concierto será televisado a través de Telemicro Internacional al extranjero y para el país por Digital 15. “Vamos grabar el concierto porque pensamos dejarlo como documento histórico en un disco y en DVD”, indicó Griselt Estrella. El maestro Estrella y su hija resaltaron la labor del maestro Van Der Horst, quien se entregó para trabajar en los arreglos musicales. “Estoy muy contento de poder contar con el gran amigo que es Eugenio, excelente persona y mejor profesional. Dos de sus arreglos serán presentados en el concierto”, destacó Darío.

TEMAS -