×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Sinónimo de lujo y exclusividad

La firma Prota celebró por todo lo alto su 95 aniversario

Expandir imagen
Sinónimo de lujo y exclusividad
Prota representa las marcas más exclusivas de relojes.
Santo Domingo. No sólo vinculado a la joyería y alta relojería en República Dominicana, el nombre de Prota dice mucho a una sociedad que durante 95 años evolucionó a la par con la joyería que lleva el nombre de la familia que la fundó en 1910 en El Conde, época en que esa calle era una polvorienta y desierta vía por la que apenas transitaban mulos, caballos y algunos coches.

Para Pascual Prota, presidente de Pascual Prota & Co., tiene una emotiva significación, el aniversario 95 de la empresa que en los comienzos del siglo 20 fundó su abuelo, Demetrio Prota, inmigrante italiano que ocho años antes llegó al país por el puerto de San Pedro de Macorís. Lo evidenció en la recepción que ofreció para festejarlo.

"Imaginamos que cuando el abuelo abrió por primera vez las puertas de su primera joyería se imaginaba que estaba realizando la aventura comercial de su vida, pero no podía pensar que 95 años más tarde íbamos a estar aquí reunidos celebrando este aniversario", explicó el empresario.

El negocio familiar, al que antes se integró Demetrio Prota, padre del presidente actual, ha suplido a varias generaciones de las innovaciones que el mercado internacional de la joyería y la relojería ofrece cada temporada.

Como representante de firmas exclusivas como Rolex, Ademars Piguet, Panerai, Omega y Jaeger-LeCoultre, ha permitido a los seguidores de estas marcas obtener piezas de alta calidad, sin necesidad de tener que irlas a comprar al extranjero.

La representación de esa variedad de marcas permite un abanico de opciones en cuanto a estilos y diseños de relojes que van desde los clásicos dorados y plateados, con incrustaciones de brillantes, hasta los más convencionales, para un público más informal y atrevido.

Puro lujo, combinado con calidad y elegancia inconfundible, es lo que ha ofrecido Prota durante casi el siglo que tiene en el mercado dominicano y son las características principales por la que se identifica a la joyería.

En expansión

Tan dinámico es el mercado de la relojería que el establecimiento principal de Prota de Plaza, ubicado en Plaza Las Américas, está en remodelación, con el fin de dedicarla exclusivamente a esos fines.