Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altice Dominicana
Altice Dominicana

Altice presenta su red 5G en la Ciudad Colonial y en Santiago

La empresa de telecomunicaciones ejecutará un robusto plan de expansión de la red 5G en un período de cinco años

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la empresa de telecomunicaciones, Altice Dominicana, presentó su red 5G, que estará inicialmente en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros. 

Este nuevo paso, es el inicio de una transformación tecnología brindando a estas localidades una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1 Gbps. Dentro de los beneficios de la nueva red está la modernizar la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y la Ciudad Corazón.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, afirmó que para el inicio de la cobertura fue seleccionada la Ciudad Colonial, lo que refleja la visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente.

Además, destacó que este proyecto, denominado “la red global de los dominicanos”, se ejecutará con un robusto plan de expansión que incluye todo el territorio nacional en un período de cinco años, con una inversión sostenida que asciende a los 5,000 millones de pesos.

“Para acceder a la red Altice 5G es tan simple como adquirir uno de los 12 Smartphones 5G compatibles, tener o activar un plan Pospago y habilitar el acceso a través de la aplicación Mi Altice”, sostuvo Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial del Segmento Personal de Altice.

En el acto de lanzamiento, realizado en la Fortaleza Ozama, también se anunció que a la par con la red 5G, Altice ofrecerá 500 megas en Fibra Óptica, esta es la primera y única vez en que se ofrece esta velocidad, convirtiéndose así en la mayor velocidad de navegación del país.

Figueiredo también explicó que con esta innovación tecnológica, se impulsará la competitividad del sector empresarial de la zona que ahora también cuenta con mayor poder de conectividad mediante fibra óptica, para elevar su propuesta de valor.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.