Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se presenta por primera vez el documental "Isla de Dos Repúblicas"

La obra fue producida y dirigida por el cineasta Héctor Ulises Montás; escrita por Frank Moya Pons

Expandir imagen
Se presenta por primera vez el documental Isla de Dos Repúblicas
Frank Moya Pons y Héctor Ulises Montás (KELVIN RIVAS)

En el transcurrir de una velada llena de expectativas se proyectó por primera vez el documental "Isla de dos Repúblicas", producido y dirigido por el cineasta Héctor Ulises Montás con textos académicos del historiador Frank Moya Pons.

El evento tuvo lugar en el Palacio del Cine de Ágora Mall, en cuyo atrio de dieron a conocer algunos detalles de introducción, lo cual estuvo a cargo de la maestra de ceremonias, la comunicadora Marianne Cruz. Ella dijo a la significativa concurrencia que la mayor parte de la pieza fue filmada con una cámara ultra-estable "cineflex" desde un helicóptero durante varias expediciones aéreas.

La obra cinematográfica se enfoca en las semejanzas y diferencias ecológicas sociales que existen entre República Dominicana y Haití.

Distribución del trabajo

De la fotografía aérea se encargó  Leo Tamargo, quien se ha destacado por sus documentales para la BBC y Discovery Channel. La voz narrativa es de Fabián Toro, quien es también la voz oficial de Discovery Channel en español; en tanto que, la edición la dirigió desde Miami Matías Canelson.

Asimismo, este trabajo contó con la música la creó el maestro Pengbian Sang y su hijo Su-Chan Sang, junto a  Fellé Vega como músico invitado.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.