×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Teatro Nacional y el Instituto Duartiano ofrecen "Concierto a la Patria"

El Concierto a la Patria se hizo a propósito de celebrarse el 27 de febrero el 178 aniversario de la Independencia Nacional

Expandir imagen
El Teatro Nacional y el Instituto Duartiano ofrecen Concierto a la Patria
Imgard Despradel, Wilson Gómez Ramírez, Carlos Espinal y Carmen Heredia. (KEVIN RIVAS)

A propósito de celebrarse el 27 de febrero el 178 aniversario de Independencia de República Dominicana, el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Instituto Duartiano llevaron a cabo el "Concierto a la Patria".

La Fundación Amigos del Teatro Nacional y de Banreservas fueron los patrocinadores principales de esta actividad.

El evento tuvo por escenario la sala Carlos Piantini, donde se presentó la Orquesta Sinfónica del teatro, bajo la dirección de su titular el Maestro Dante Cucurullo y la participación del coro de la entidad, que fue dirigido por el maestro Ángel Herdz.

Como solistas invitados participaron Iván García, actor, dramaturgo y director de teatro; y la actriz Lidia Ariza.

En este escenario se interpretó el Himno Nacional, la Suite Pastoral de Manuel Simó, Confesión a la Patria de Patricia Ascuasiati; el Juramento de los Trinitarios, con Música de Dante Cucurullo; la Cantata al Padre de la Patria, con letras de Iván García y composición de Margarita Luna.

Discursos

Para Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano el concierto tuvo "la grandeza y la estampa de la dignidad que entraña tributar, de manera formidable y justiciera al líder trinitario, Juan Pablo Duarte y Diez, a Ramón Matías Mella y a Francisco del Rosario Sánchez y a todos los demáas trinitarios, febreristas y restauradores, en fin, a todos los que hanhecho posible la consercución y la preservación de esta, nuestra Patria".

Asimismo, Carlos Espinal, director general y artístico del Teatro Nacional, expresó que: "El repertorio será netamente dominicano, pues como dominicanos no hay mejor forma de celebrar la dominicanidad que con la música de nuestros grandes maestros".

TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.