Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Celebran con éxito "Mercado Women’s Summit 2022", el Valor de la Experiencia

Está dedicado a las 50 Mujeres de Poder y Éxito que han cosechado triunfos en sus respectivas áreas de trabajo

Expandir imagen
Celebran con éxito Mercado Women’s Summit 2022, el Valor de la Experiencia
Michelle Cohen, Sonia Guzmán, Raquel Peña, Patricia De Moya y María Isabel Castillo. (FUENTE EXTERNA)

Mercado Media Network, a través de su plataforma Mercado Events, celebró con éxito Mercado Women’s Summit 2022, dedicado a las 50 Mujeres de Poder y Éxito que han cosechado triunfos en sus respectivas áreas de trabajo, y han destacado como líderes empresariales, políticas, artistas, diplomáticas, filántropas y mujeres vanguardistas.

Durante una doble jornada que inició con un encuentro en el que se reunieron las mujeres que brillan en la sociedad dominicana por su liderazgo, se llevó a cabo el conversatorio “Abanderadas de las Buenas Causas”, con la la participación de Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; Lucy Doughty, CEO de Doughty Foundation; y Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas.

 “Nos encontramos hoy dentro del recién celebrado Día Internacional de la Mujer y en un año definido por un tremendo desafío y transformación, celebrando, junto a Mercado Women, un summit dedicado a exaltar el valor de la experiencia, que convoca a una poderosa conexión de mujeres de poder e influencia, innovadoras y visionarias, todas enfocadas en la línea del progreso, y que además, están a la altura de los retos sin precedentes”, expresó Patricia De Moya,  Editora en Jefe y CEO de Mercado Media Network”.

“Son mujeres que lideran diferentes sectores de la sociedad y que darán voz a historias extraordinarias que estarán cambiando al mundo y reescribiendo el futuro a través del valor de sus experiencias”.

Igualmente, las panelistas compartieron sus experiencias y labor que, desde sus organizaciones, desempeñan a favor del país y el papel que juegan en conjunto con el Estado y por separado, para atender diversas causas sociales.

Al término de este panel, las participantes recibieron de manos de Patricia De Moya un reconocimiento por su labor y trayectoria.

A Melba Segura de Grullón, por su compromiso con el desarrollo del sur del país; a Rosa Margarita Bonetti de Santana, por su trabajo y compromiso con el medio ambiente; a Lucy Doughty, por su apoyo y entrega a los niños dominicanos de comunidades vulnerables; y a Noelia García de Pereyra, por su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la población menos favorecida. Estos reconocimientos representaron la figura de la mujer en unas pinturas hechas por la artista dominicana Amaya Salazar.

El reconocimiento fue un cuadro de la artista dominicana Amaya Salazar.

La segunda parte del evento tendrá lugar este 10 de marzo, con una serie de paneles que recorrerán, desde la política, los negocios, el arte, el deporte, la belleza y la diplomacia.

Para seguir la jornada es necesario adquirir una boleta de acceso virtual a través de la plataforma Mercado Events.

Dos días dedicados al Valor de la Experiencia

 En esta jornada de dos días (9 y 10 de marzo) en el JW Marriott Hotel Santo Domingo, dedicado a las 50 mujeres que han cosechado éxitos en sus respectivas áreas de trabajo, y han destacado como líderes empresariales, políticas, artistas, diplomáticas, filántropas y mujeres vanguardistas.

En ese contexto, se analizó el impacto de la influencia de un grupo de mujeres que han demostrado que el éxito no tiene límite de edad.

Con paneles dedicados al papel que han desempeñado las mujeres en la banca, el arte, el deporte, los negocios, la política y la diplomacia, Mercado Women’s Summit contó con la destacada participación de mujeres que han triunfado en sus áreas de trabajo y son ejemplo de liderazgo, empeño y esfuerzo para las nuevas generaciones.

Para culminar este día, la vicepresidenta, Raquel Peña habló sobre el papel que desempeñan las mujeres y su importancia en todos los ámbitos de la sociedad, al tiempo que recordó lo que ha sido su gestión como vicepresidenta de la República Dominicana.

“Desde el punto de vista empresarial hemos gerenciado, buscando riquezas, al tiempo que ofertamos lugares de trabajo para tantos hombres y mujeres dominicanos que necesitan un puesto de trabajo”.

Raquel Peña compartió experiencias sobre su etapa docente y comentó que la educación es un terreno donde las mujeres dominicanas deben seguir afianzándose.

“Tratar de incidir en una manera muy positiva en lo que es la educación dentro del entorno que nos ha tocado. Es un terreno que tenemos que seguir afianzando para la mujer dominicana”.

Por otro lado, la vicepresidenta explicó que uno de los pilares de la administración del presidente Luis Abinader es “abrir el país a la coordinación de la inversión extranjera. Nuestra misión es coordinar con cada ministerio la contribución a acrecentar esa apetencia que hay por República Dominicana”.

Y como primicia, anunció que, en coordinación con Milagros Ortiz Bosch, Dir. General Ética e Integridad Gubernamental, se comenzará a empoderar a las mujeres dominicanas.

“Tenemos muchas mujeres con valentía, capacitadas y preparadas, pero les falta empoderamiento. Vamos a comenzar, Milagros Ortiz Bosch y yo, las preparaciones para impulsar a estas mujeres. Yo misma quiero impartir una clase y regresar a las aulas a formarlas”, concluyó.

Durante el encuentro, se anunció también el lanzamiento del nuevo número de la revista Mercado Women, dedicada en esta ocasión a las 50 Mujeres de Poder y Éxito 2022.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.